1 feb 2010

La Rioja. España.-

Colegio de Enfermería organiza curso para misiones cooperación internacional

Esta organización ha detallado hoy, en una nota, que la enfermería representa casi las dos terceras partes de los profesionales que trabajan en el exterior en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

El Colegio de Enfermería de La Rioja ha explicado que con este curso se quiere sumar a los esfuerzos por mejorar la salud de las poblaciones más vulnerables y ha añadido que la especificidad de la formación en salud en este ámbito se ha mostrado como una necesidad emergente y urgente.

Hasta el próximo día 5, cuarenta enfermeras y enfermeros riojanos recibirán la formación de Alfonso Antona, enfermero antropólogo, Master en Medicina Humanitaria, experto en Medicina del Viajero.

Este profesional ha trabajado en diversas ONG, como FPFE e INDALA, y en la actualidad es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria.

Antona posee una gran experiencia sobre el terreno como coordinador de proyectos en Colombia, Guatemala, República Dominicana, San Salvador, Argentina, Perú, Guinea Ecuatorial, Níger, entre otros países, y acaba de regresar de la República Dominicana, donde ha estado coordinando la entrada de ayuda en Haití. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...