13 feb 2010

Mendoza, Argentina.-

El sismo alarmó a moradores de los pisos altos de ciudad
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/13/sociedad-472094.asp
El epicentro fue en las cercanías de Zapata, Tunuyán. También se sintió en Chile.


Un temblor de 5,6 grados en la escala de Richter se percibió en la mañana de ayer en vastas zonas del Gran Mendoza, y causó un susto a los habitantes de edificios de altura. "Fue largo", dijo Claudio, morador del sexto piso de un edificio de la 2a Sección de Capital.

Precisamente la duración del movimiento, justo a un mes exacto del destructivo terremoto de Haití, es lo que llamó la atención a diferentes habitantes de otros sitio, en especial en Godoy Cruz.

El sacudón asustó a personas internadas y personal médico y de enfermería del Hospital Central, y también intranquilizó por momentos a oficinistas de la Casa de Gobierno, lo mismo que los residentes de los grandes hoteles que tiene el radio céntrico.

Empero, un alto porcentaje de la población no percibió nada.

Alejandro Giuliano, titular del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), basado en San Juan, informó que el fenómeno ocurrió a las 9.03 de ayer, con epicentro a 12 kilómetros al este sureste de la ciudad de Tunuyán y a 78 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza.

La intensidad del sismo en la escala Mercalli modificada alcanzó el grado IV (4) en la ciudad de Mendoza y III (3) en la de San Juan. La magnitud fue 5,6 grados en la escala Richter, también conocida como escala de magnitud local (ML), y a una profundidad de 150 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...