9 feb 2010

Nurse Jackie, no le gustó a la Asociación de Enfermeras de Nueva York...

Nurse Jackie, inyecciones de polémica
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/funcion/television/nurse_jackie,_inyecciones_de_polemica/857052

Nurse Jackie, protagonizada por Edie Falco (Los Soprano) y Peter Facinelli (Crepúsculo), fue objeto de severas críticas y molestias por parte de la Asociación de Enfermeras de Nueva York (NYSNA, por sus siglas en inglés) que argumentan que la imagen que proyecta la trama a su profesión no corresponde a la vida real.

El dramedy narra la historia de Jackie Peyton, una mujer con gran carácter y que se gana la vida como enfermera de un hospital de la Gran Manzana. Tiene una gran debilidad por los ansiolíticos, y la única forma de conseguirlos es acostándose con el encargado de la farmacia.

“En el primer episodio, Nurse Jackie se presenta como una adicta a los fármacos y que tiene relaciones sexuales con el encargado de la farmacia para conseguir medicamentos que requieren receta.

“Ella no tiene reparos en violar el Código de Ética de dicha profesión. Aunque la productora Showtime la califica como una trabajadora competente, ninguna enfermera que se jacte de serlo, se comporta de esta manera”, manifestó Tina Gerardi, la presidenta de esta asociación a través de su sitio nysna.org.

Peter Facinelli, quien interpreta al doctor Fitch Cooper, subrayó que Nurse Jackie es una ficción y que no generaliza el comportamiento de las personas que se dedican a esta profesión.

“Sé que la serie causó algunas molestias sobre la imagen de las enfermeras, pero no todas engañan a sus maridos o tienen problemas con drogas. Éste es un dramedy que se centra en una persona en particular como indica su título. Es interesante ver a Jackie cómo sobrelleva la carga de trabajo, su adicción y su relación sentimental”, aseguró el esposo de la actriz Jennie Garth en conferencia telefónica.

Cabe destacar que después de la transmisión del piloto en Estados Unidos, la serie renovó para una segunda temporada. Nurse Jackie se estrena el hoy a las 21:00 horas por Studio Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...