25 feb 2010

Perú.-

Colegio de Enfermeras expulsaría a miembro del CNM de comprobarse que pidió plata a fiscal para ascenderlo
http://elcomercio.pe/noticia/419582/colegio-enfermeras-expulsaria-miembro-cnm-comprobarse-que-pidio-plata-fiscal-ascenderlo
 
Efraín Anaya se encuentra inhabilitado de gremio que lo postuló ante el Consejo Nacional de la Magistratura y mantiene deuda de S/.600. Congreso decidirá su futuro

Tras cuernos, palos. Luego de ser acusado de pedir plata a un fiscal para ascenderlo en un examen, el actual integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM ), licenciado en enfermería, Efraín Javier Anaya Cárdenas (50), podría ser expulsado del Colegio de Enfermeras, gremio con el que llegó al cargo judicial.

El decano de dicho colegio, Julio Mendigure, declaró que de comprobarse la culpabilidad de Anaya a nivel del Poder Judicial, se convocaría inmediatamente al Comité de Ética del colegiado para fijar la máxima sanción administrativa.

“Rechazamos cualquier indicio de corrupción”, indicó Mendigure a elcomercio.pe.

Mendigure detalló que Anaya se encuentra inhabilitado en el Colegio de Enfermeras por no pagar sus cuotas desde el 2006. El integrante del CNM mantiene una deuda de S/.600. Buscaría reelegirse en el CNM, pero como miembro del Colegio de Abogados de Piura.

EL CONGRESO DEBE INVESTIGAR
Asimismo, ante un pedido de investigación, el Colegio de Enfermeras recibió un comunicado del CNM en el cual le informaba que el Congreso era el indicado para investigar debido a la prerrogativa constitucional del acusado.

El decano refirió que pese a los cuestionamientos al sistema del concurso, los representantes del CNM deberían seguir siendo elegidos por los colegios profesionales. Esto ante las voces que proponen que el CNM debería estar integrado únicamente por abogados.

Anaya adquirió una casa por 133 mil dólares en una de las zonas más exclusivas de San Isidro en el 2007, pese recibir un sueldo aproximado de 8.700 soles en el CNM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...