23 feb 2010

Publicado en el New York Times el 2009/05/25...

Aumento de pecho y liposucción a cambio de trabajar como enfermera

http://globedia.com/aumento-pecho-liposuccion-cambio-trabajar-enfermera

Según el diario New York Times; en Praga (Republica Checa) se ofrecen aumentos de pechos y liposucciones a enfermeras como incentivos, a cambio de un contrato de tres años.
http://www.nytimes.com/2009/05/25/world/europe/25iht-nurses.html

Petra Kalivodova, una enfermera de 31 años de edad, estaba considerando si renovar su contrato en una clínica de salud privada. Al final decidió renovarlo al tener varias contraprestaciones : clases gratís de alemán, cinco semanas de vacaciones y una gama de opciones de cirugía plástica, incluyendo un aumento de pecho gratuito.

Kalivodova, optó por la cirugía estética de las mamas, una operación que normalmente cuesta 2.600 euros, así como la liposucción en sus muslos y estómago. "Se trataba de mejoras físicas", dijo, que ella no podía permitirse con sus 1.000 euros mensuales de salario.

" Me siento mejor cuando miro en el espejo, ", " siempre nos enseñan que si una enfermera es bonita, inteligente, ama su trabajo y parece atractiva; los pacientes se recuperan más rápido. "

Los críticos lamentan la incitación a la cirugía plástica. La escasez de enfermeras está minando el sistema de salud de la República Checa. Sólo en el pasado año, casi 1.200 enfermeras han migrado a países como Alemania o Gran Bretaña en busca de mejores salarios. Los analistas de la salud estiman que esto ha contribuido a una escasez de 5.000 enfermeras en un sector público ya sobrecargado. La falta de personal de enfermeria también ocurre en otros paises como El Reino Unido o los Estados Unidos

No solo las clínicas privadas ofrecen incentivos a las enfermeras. En un país donde el salario promedio de una enfermera, es de unos 900 euros, ( inferior de un conductor de autobús). Un gran hospital financiado por el estado en Praga, ofrece entre su lista de incentivos: vales de comida, guarderías y " operaciones de cirugía estética a precios reducidos ".

Las instituciones en todo el país están ofreciendo incentivos para atraer a personal de enfermería, pero los esfuerzos más caros y originales, se están realizando en Praga, la capital.

La oferta de Cirugía plastica ha irritado a algunos defensores de los derechos de las mujeres, incluyendo a Jirina Siklova, una experta en sociología y estudios de género que argumentó que motivar a las enfermeras con ofertas de implantes mamarios las convertía en " prostitutas ". " Si cualquier institución ofrece este incentivo, ha perdido toda credibilidad, " dijo. " Espero este comportamiento de un salón erótico, no de una institución dedicada a la salud. "

Jiri Schweitzer, director gerente de Iscare, la clínica de cirugía privada donde Sra. Kalivodova trabaja como una enfermera quirúrgica, dijo que no era nada sexista ayudar a las mujeres a ser hermosas. Tambien contó que después de meses de intentar atraer a enfermeras, la oferta de cirugía plástica había ayudado a aumentar las solicitudes un 10 por ciento en los últimos tres meses.

Bajo el plan incentivo en Iscare, la enfermeras pueden elegir entre una variedad de procedimientos quirúrgicos estéticos, a cambio de firmar un contrato de tres años. Jiri. Schweitzer dijo que el costo de las operaciones quirúrgicas era menor que aumentar los salarios.

De las 50 enfermeras que trabajan en la clínica, 10 habían optado por la cirugía plástica, Un médico masculino también está estudiando la liposucción de obtener. El incentivo, agregó el Sr. Schweitzer, ha demostrado para ser mucho más popular que las clases gratuitas de Aleman. " Ayuda a mejorar la moral de nuestros empleados y nuestros pacientes ", dijo.

La necesidad de contratar personal de enfermería es muy alta en las unidades de cirugía plástica, debido al aumento de solicitudes para realizarse operaciones de cirugía estética, por mujeres que esperan mejorar sus perspectivas de trabajo durante la crisis financiera.

Contrasta con la tendencia descendente en Estados Unidos, donde un reciente informe de la sociedad estadounidense de cirujanos plásticos señaló que la recesión había contribuido a una disminución del nueve por ciento en los procedimientos de cirugía plástica el año pasado, incluyendo el aumento de mamas, la liposucción, cirugía de párpados, y abdominoplastias.

Irena Pejznochova, portavoz de la Asociación de enfermeras Checa, dijo que ve nada malo en que los hospitales ofrezcan operaciones de cirugía plástica. " No hay nada degradantes en este tipo de beneficio, "

Puedes leer la noticia original en The New York Times

Palabras clave: enfermeras, Praga, aumento de pecho, liposuccion, incentivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...