15 feb 2010

Pamplona, España.-

Trabajadoras de la Clínica Padre Menni se concentran en protesta por el "estancamiento" en la negociación del convenio 

(EUROPA PRESS) -

Trabajadoras de la Clínica Padre Menni de Pamplona se concentraron hoy a las puertas del centro para protestar ante el "estancamiento" de las negociaciones del convenio y solicitar un acuerdo "justo". El comité de empresa ha mantenido ocho reuniones con la dirección de la clínica sin haber llegado a un entendimiento.
   Así lo expuso la presidenta del comité de empresa de la Clínica Padre Menni de Pamplona, Nekane Auge (ELA), quien aseguró que "no hay acercamiento en las conversaciones". Según indicó, "la actitud de la empresa es la del no por el no".
   El comité de empresa de la Clínica Padre Menni está compuesto por 9 delegadas, cinco de ELA, tres de LAB y una de CCOO. La plantilla oscila entre 160 o 180 trabajadoras, según la temporada del año. La clínica dispone de 180 plazas, en su mayoría concertadas, con el Servicio Navarro de Salud o con el departamento de Bienestar Social.
   Las trabajadoras solicitan el cobro de la incapacidad temporal al cien por cien, la eliminación del agravio en los descansos en fin de semana del colectivo de las auxiliares de enfermería o la inclusión del complemento voluntario del salario base.
   "Pedimos mejoras sociales y salariales, sobre todo para el colectivo de auxiliares de enfermería, que no libran el 75 por ciento de fines de semana", expuso. Ante la situación de "estancamiento", Auge pidió un "acercamiento" por parte de la dirección de la clínica.
   En cuanto a la propuesta de la empresa, la dirección fija un convenio a tres años con una subida salarial acorde al IPC en 2010; un incremento en 2011 del IPC más el 0,25 por ciento sin consolidar; y una subida del IPC más el 0,25 por ciento consolidado en 2012. Asimismo, propone aumentar la plantilla fija en un 1 por ciento, del 80 al 81 por ciento. Sin embargo, el comité de empresa exige "mayores mejoras en los planteamientos sociales y de condiciones de trabajo".
   Por otro lado, Auge se refirió a la propuesta de tres años de vigencia del convenio y afirmó que el comité de empresa la aceptará "dependiendo del contenido del mismo".
   Finalmente, Auge informó de que el comité de empresa "continuará programando concentraciones y movilizaciones en el caso de que las negociaciones no sigan adelante y no se alcance un acuerdo". Según añadió, no renunciarán a "ninguna" de sus reivindicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...