1 feb 2010

Tucumán, Argentina.-

La lluvia tiró abajo un sector del cielo raso del Hospital de Niños 

http://www.lagaceta.com.ar/nota/363078/Informaci%C3%B3n%20General/lluvia_tiro_abajo_un_sector_cielo_raso_Hospital_Ni%C3%B1os_.html

 
"Estaba dormido y me desperté por el grito de una enfermera", relató Yussef Rivadeneira, de 13 años. "Pero no me asusté ni nada; mi tía se levantó para ver qué había pasado. Entonces empezó a entrar agua en las piezas, y nos trasladaron", continuó narrando el adolescente. Ayer a las tres de la mañana el cielo raso del pasillo y de la sala de enfermería del área de oncología del Hospital de Niños cayó al suelo como consecuencia de la tormenta. La situación obligó a evacuar a los niños internados allí y a sus familiares.
Una empleada del hospital, que pidió que no se publicara su nombre a fin de no sufrir sanciones, informó que el cielo raso de durlock del pasillo cedió primero y luego cayó el de la sala de enfermería. "Una de las enfermeras estaba sentada escribiendo cuando ocurrió el desastre. Se empapó, pero por suerte no se lastimó", dijo la empleada. "Los papás me contaron que el agua se colaba como cascada por las paredes", agregó.
Daniel Rivadeneira, el padre de Yussef, expresó su preocupación ya que el estado de salud de los niños hace necesario que estén en un área de ingreso restringido. "Los chicos fueron internados en un lugar que mañana (por hoy) van a necesitar otros pacientes, porque no es el que les corresponde. Molesta la negligencia con que hicieron la obra", afirmó. 
La directora del Hospital de Niños, Graciela Lavado, explicó que tras la tormenta se produjo una filtración de agua, que hizo colapsar la estructura. "No fue grave, pero lógicamente los padres se asustaron", afirmó. 
La profesional detalló que de los cinco chicos que estaban allí, dos fueron trasladados a terapia intensiva por cuestiones de espacio y porque se trata de pacientes que requieren un cuidado especial. Precisó que las tareas de reparación empezarán hoy. "Todos los chicos van a ser asistidos. Contamos con personal y hay otros sectores que podemos habilitar si es necesario", aseguró.
Alerta meteorológico
La lluvia no ocasionó grandes destrozos según informó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia. "Se produjeron muchas descargas eléctricas durante la tormenta. Cayeron unos 80 mm, y duró varias horas. Pero no hubo anegaciones ni desbordes de ríos ni evacuados", precisó.  
Según informa la agencia Télam, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas intensas en la región. El aviso incluye Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, el norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones. De acuerdo con el SNM, la intensidad de las tormentas será variada. Además, las lluvias se intercalarán con mejoramientos temporarios. En algunas zonas puede caer granizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...