14 feb 2010

Venezuela.-

Enfermeras del Seguro Social de La Guaira en plan de lucha
http://notiguaira.com/2010/02/09/enfermeras-del-seguro-social-de-la-guaira-en-plan-de-lucha/
ENFERMERAS
La presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas, Nildia Pinto de Saldivia 
En entrevista con la Presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado Vargas, Nilda Pinto de Saldivia, pudimos conocer del malestar del personal profesional de enfermería en el Hospital “José María Vargas” donde le exigen a la directora de dicho centro asistencial que cesen los atropellos al personal que labora allí.
Nos explica la señora Nilda Pinto que se ha planetado la directora un ilegal cambio de horario ya que por ley y por contratación colectiva deben laborar 36 horas, mientras que la directora Pérez, pretende imponerles 48 horas semanales de  trabajo.
Es decir, que  el personal de enfermería del hospital Vargas debe laborar una semana completa sin librar un día y la siguiente semana trabajar librando un solo día.
Además de ello, continúa explicando la señora Pinto,  no cancela los bonos nocturnos, rompen en la cara del necesitado los reposos médicos, lo que es a todas luces una falta de respeto y no quiere adecuarse al contrato colectivo de las enfermeras.
Para el día 9 de febrero se esperaba que visitaran al estado, directivos de la Federación de Enfermeras quienes no pudieron bajar a Vargas, por lo que la Asamblea que tenían prevista no se realizó, sin embargo esperan muy pronto, realizarla.
Puntualizó para finalizar la presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas, Nidia Pinto de Saldivia que todo el personal tanto masculino como femenino, está de acuerdo en abandonar el centro hospitalario si no cesan inmediatamente las vejaciones al personal, las faltas de respeto y y los maltratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...