23 feb 2010

Venezuela.-

 http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a220210b18&id=t220210-b18

Valencia, febrero 21 (REDACTA).- Más de 70 enfermeros que laboran en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) tienen siete meses sin cobrar sueldo. El Colegio de Enfermeros del estado realizó una denuncia ante la Inspectoría del Trabajo y este lunes se realizará una reunión junto a los directivos del hospital central.

Julio García, secretario del gremio de enfermeros, señaló que esperan obtener una respuesta satisfactoria del incumplimiento salarial. De las 70 personas, 35 se han retirado de su puesto laboral porque no podían subsistir sin ninguna ganancia.

La reunión se realizará este lunes, en la sede de la Inspectoría, a las dos de la tarde. La comisión de conflicto, elegida en asamblea extraordinaria por el personal afectado, estará presente junto al Colegio de Enfermeros y al director de la CHET, Jairo Silva.

“Estamos hablando de 1.380 bolívares al mes. Primera vez que se nos presenta una situación tan irregular en este hospital. Esperamos que también sea asegurada la propuesta de la creación de cargos a este grupos de enfermeros”, afirmó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...