5 mar 2010

Buenos Aires.-

Continúa el conflicto en hospitales porteños
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=501441#
Los trabajadores de la salud del Hospital Durand agrupados en ATE realizaron ayer un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y hoy marcharán hacia el Hospital Lagleyze para llevar adelante una protesta que incluirá un corte de calle y un abrazo simbólico al edificio.
Enfermeros, instrumentadores, camilleros, personal de servicios generales, técnicos radiólogos, técnicos de laboratorio, hemoterapia, odontología, anatomía y servicios complementarios realizaron una jornada de protesta que incluyó un cese de actividades en el hospital ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, en el barrio porteño de Caballito.
De todas maneras, “se brindó el servicio de atención de guardia y urgencias”, según indicaron fuentes gremiales.

“No atienden los reclamos”

“Estamos realizando un paro por 24 horas porque el gobierno porteño no presta atención a nuestros reclamos salariales”, dijo Héctor Ortiz, delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado en el Hospital Durand.
Los trabajadores de la salud de ATE reclaman “pago de los salarios adeudados; correcta liquidación de los haberes; pago de los módulos; aumento salarial del 25 por ciento para todos; efectivización del pase a planta permanente de todos los contratados; ningún despido”, entre otros pedidos.
“No al cierre de los hospitales públicos” es otra de sus consignas y, en ese sentido, hoy realizarán un protesta a partir de las 11 frente al Hospital Lagleyze, ubicado en la avenida Juan B. Justo 4151, en el barrio porteño de Villa Mitre.
“Ante los problemas climáticos, el gobierno de la Ciudad aprovecha y mantiene cerrado el Hospital, lo vacía e intenta trasladar la aparatología. Continuamos con nuestro reclamo frente al cierre, donde mañana (por hoy) realizaremos un abrazo en su defensa, y reclamamos su inmediata reapertura”, informaron desde el gremio de ATE en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...