22 mar 2010

Caracas, Venezuela.-

Enfermeros exigen discusión de contrato y aumento de sueldo
Colegio de Caracas calcula que deberían ganar BsF 7 mil mensuales
http://www.eluniversal.com/2010/03/20/ccs_art_enfermeros-exigen-di_1803621.shtml

Antes que Luis Reyes Reyes ocupara el cargo de ministro de Salud se reunió con representantes del Colegio de Profesionales de la Enfermería. Fue a finales del mes de enero que se comprometió a revisar una lista de deudas pendientes con el gremio y hasta la fecha no ha pasado nada.

Además, el reciente aumento que recibieron los médicos por parte de un decreto presidencial y que dejó por fuera a los enfermeros ha generado más molestia en el gremio, que solo gana 100 bolívares por encima del sueldo mínimo, a pesar de poseer estudios profesionales.

"Nos sentimos burlados, luego de esa reunión en Miraflores no logramos nada y ahora nos retrasaron una vez más la elección de nuestras autoridades sindicales. Estaban previstas para abril y las mudaron para junio", reclama Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, que representa a seis mil profesionales en el ejercicio público.

Es así que se retrasará una vez más la posibilidad de que los enfermeros discutan su contrato colectivo. La última vez que lo hicieron fue en 2003. Durante 2009 se reunieron en ocho oportunidades con los ministerios de Salud y del Trabajo, pero luego estos organismos rechazaron el proyecto por mora electoral.

Agüero señaló que desde el Colegio buscan alternativas viables para que les aumenten el sueldo, sin embargo, dicen que de no tener respuesta inmediata tomarán las calles. Según los cálculos del Colegio de Profesionales de la Enfermería el sueldo no debería ser menor de BsF 7 mil. Asimismo, exigen que se abran cargos fijos para el personal que permanece contratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...