3 mar 2010

Chile desde España.-

La radio pide sin cesar a los médicos que vuelvan al trabajo
http://www.nortecastilla.es/v/20100303/mundo/radio-pide-cesar-medicos-20100303.html
C. DE CARLOS | CONCEPCIÓN.

Si no roba para comer no tiene nada que llevarse a la boca. Si padece cáncer se han suspendido los tratamientos de quimioterapia. Si es diabético y no hizo acopio de insulina puede prepararse para una crisis. Por ultimo, si tenía turno para diálisis despídase, la cita esta anulada.
Concepción, la segunda ciudad en importancia después de Santiago, intenta sacar la cabeza de los escombros y el saqueo que padeció desde la madrugada del pasado sábado. Los más vulnerables no son las mujeres y niños, como se dice en las catástrofes. Los que corren el riesgo mayor son los enfermos. La precariedad de los centros de salud es terrible. La radio y muy especialmente Radio Biobío se ha convertido en un medio de transmisión clave para la provincia más próxima al epicentro y para el resto de Chile. Los enfermos de lupus necesitan medicinas pero los botiquínes también fueron asaltados. La cortisona no aparece y los doctores en algunos hospitales tampoco. Algo que preocupa y mucho en un país por ahora instalado en el caos.
«Los médicos deben regresar al ambulatorio de San Pedro (Concepción). No hay saqueos. Por favor que vuelvan y se reincorporen a sus puestos de trabajo». El comunicado de la radio es uno más de los que se escuchan permanentemente tras el terrible temblor. Muchos salieron en estampida para evitar «la turba» y no quieren volver, pero los especialistas son «imprescindibles» repiten los locutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...