7 mar 2010

Chile.-

Permanecerán diez días en la localidad de la Región del Bío Bío
Ocho profesionales de la salud viajaron para ayudar a los damnificados de Lebu
http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=36899 
 Tras realizar varias gestiones, finalmente ocho profesionales del Servicio de Salud Magallanes (SSM) lograron viajar ayer en un avión Fach a Santiago, para luego trasladarse a la localidad costera de Lebu, Región del Bío Bío.
El objetivo de tres médicos, tres enfermeros y dos paramédicos es prestar ayuda a las víctimas del devastador terremoto.
Para cumplir la labor, los funcionarios prestarán atención médica y además, llevaron una importante donación de medicamentos.
El director del SSM, doctor Jorge Flies, explicó que los profesionales permanecerán diez días prestando ayuda en zonas de atención que se encuentran en altura.
“Hemos hablado con el alcalde de Lebu y para dar tranquilidad a las familias de nuestros funcionarios, les comento que ellos van a trabajar en las zonas de altura por lo que no estarán expuestos a una situación de tsunami. Podemos atender a poblaciones de tres mil y cinco mil personas y si nos solicitan, abarcaremos la isla Mocha, zona de pescadores que está frente a Lebu y que también fue devastada por la catástrofe”, señaló Flies.
El enfermero del Samu, Arturo Díaz, dijo que hace varios días estaba preparado para acudir en ayuda de los damnificados.
“Apoyaremos a las postas rurales del sector. Estamos comprometidos y con ganas de apoyar, porque la impotencia de estar frente al televisor viendo cómo sufren los compatriotas, es lo que nos mueve a ayudar”.
El médico Rolando Cossio, va como encargado del grupo.
“Tenemos la esperanza de llevarle la atención médica y algo de apoyo a la gente que ha sufrido tanto en esa zona. Lo importante es que vamos cargados con medicamentos, con buena comunicación (un teléfono satelital) y con un generador que nos permitirá independencia”, enfatizó Cossio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...