2 mar 2010

Edie Falco habla sobre su personaje en la serie 'Nurse Jackie''

http://www.eltiempo.com/culturayocio/edie-falco-habla-sobre-su-personaje-en-la-serie-nurse-jackie_7302572-1

La actriz encarna a una enfermera disfuncional que no ha estado exenta de críticas, pero promete más excesos en el futuro.
Desde que terminó la serie Los Soprano, sobre una familia de mafiosos estadounidense, la actriz Edie Falco se dedicó a buscar un papel que la alejara de la sombra de ser la esposa de un líder del crimen organizado. Tras participar en cine independiente y en la comedia 30 Rock, Falco encontró en Nurse Jackie el trabajo perfecto. Desde Los Ángeles habló con EL TIEMPO acerca de su nuevo personaje, una enfermera ácida, adicta a las drogas y corrupta.

¿Cómo se envolvió en este personaje?

Mi mejor amigo me habló de un guión que había escrito acerca de una enfermera que se llamaba Mona. Era un escrito muy oscuro, pero después que él lo reescribió y le dio un poco más de humor y claridad fue cuando me convertí en Jackie.

Pero siguió siendo una enfermera no muy santa

Es cierto, pero tampoco es tan mala como se cree, es un balance para lograr un personaje creíble.

¿Qué fue lo más duro de interpretarla?

El tema de la adicción a las drogas ha sido lo más duro, porque eso está muy lejos de la de lo que es mi vida real.

Pero destruye el estereotipo positivo de las enfermeras.

No es una decisión intelectual, sino algo que me gustó y con lo que me comprometí. Pero si es cierto que los estereotipos tienden a
aburrirme.

¿En la segunda temporada será más incontrolable?

Sí, es cierto, uno tendería a pensar que ella puede cambiar y entender que su comportamiento no es el adecuado, pero no lo hace, no está lista para asumirlo. Ella es como un hombre porque toma decisiones muy fuertes. Puede ser buena esposa, excelente amante, hacer la comida o estar obsesionada con su trabajo.

Usted trabajó en 'Los Sopranos'. ¿fue difícil la transición a la comedia?

No creo que Nurse Jackie sea una comedia; en mi opinión se trata de un drama con algunos momentos cómicos, por eso no fue complicado pasar de una serie a la otra.

¿Qué piensa de las críticas de la Asociación de Enfermeras de Nueva York?

Siempre he sido ajena a todo ese tipo de comentarios, no sé los detalles, aparentemente no les gustó el retrato de la enfermera, pero lo bueno de todo esto es que están hablando. Ellas están emocionadas, aunque, no necesariamente de una manera positiva, pero están reaccionando a algo y me encanta ser parte de eso.

2 comentarios:

  1. Me parecio bueno que se realizara un programa basado en una enfermera, que siempre se la veia en planos muy secundarios. Pero no es la forma de presentarla asi, nos hace quedar muy mal, tendriamos que levantar un poco a la enfermera y no undirla de esta manera . Es una serie, es una ficcion, pero sabemos que la TV para muchas personas es considerada una escuela. toman las cosas como si fueran verdad.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es una imagen positiva, pero coincido con la actriz ESTAN HABLANDO y eso es mucho para nuestro "ALETARGADO" colectivo de enfermeria !!!!!!

    ResponderEliminar

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...