17 mar 2010

EE.UU.-

Buscan acuerdo con sindicato de enfermeros del Jackson
http://www.elnuevoherald.com/2010/03/17/676826/buscan-acuerdo-con-sindicato-de.html
El presidente del fideicomiso de Salud Pública John Copeland explica la propuesta de recortar unos 650 empleos en el Jackson para pagar cuentas.
Los sindicatos de los enfermeros, a veces agresivos, y el Jackson Health System estaban el martes en medio de discusiones sobre si los miembros de los sindicatos podrían hacer algún tipo de concesión para ayudar al sistema en apuros financieros ahorrar $30 millones en costos laborales.

``Estamos trabajando en un plan'', dijo Martha Baker, presidenta de la Oficina Local 1991 del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU). Ella no estaba segura de qué tipo de reducciones podría aceptar el sindicato, pero ``todos estamos en esto para salvar al Jackson''.

``Tenemos un esquema funcional'', dijo David Small, director de operaciones del Jackson. ``Tenemos la esperanza de conseguir un acuerdo en unos días''.

Las revelaciones tuvieron lugar durante una larga reunión en la tarde del martes en la Comisión de Miami-Dade para discutir la situación del Jackson. Los ahorros de $30 millones en un marco de seis meses afectará a todos los empleados, no sólo a lossindicalizados.

La directora ejecutiva del Jackson Eneida Roldán y el presidente del Fideicomiso de Salud Pública John Copeland explicaron la propuesta más reciente, que recortaría unos 650 empleos y se concentraría en ganar efectivo para pagar las cuentas durante los próximos meses.

``El Jackson podrá pagar sus cuentas hasta el final del año fiscal'', dijo Copeland. ``El plan no pondrá en peligro al Condado y su emisión de bonos''.

Los comisionados pasaron más de dos horas discutiendo el tema, pero pospusieron toda medida hasta una reunión especial a celebrarse en la tarde del jueves, en la que escucharán al alcalde Carlos Alvarez y el administrador condal George Burgess presentar un análisis detallado del plan deRoldán.

``Yo no voy a dar mi voto de ningún modo hasta que sepa que hay alguna realidad en esas cifras'', dijo el comisionado José ``Pepe'' Díaz.

Parte del plan de Roldán es conseguir un acuerdo con la Universidad de Miami para que ésta acepte la posposición de $29 millones en pagos del Jackson. Copeland y Roldán dijeron que UM había aceptado el acuerdo.

El director de operaciones de UM William Donelan dijo que ``es un poco más complicado que eso''. El dijo que UM había acordado posponer pagos de $2 millones al mes del Jackson durante los próximos siete meses --$14 millones.

Los otros $15 millones, dijo Donelan el martes, eran un pago final que el Jackson tenía en su presupuyesto para pagar a UM en septiembre. Donelan dijo que UM no había estado esperando ese pago. ``No sabemos nada acerca de un pago de $15 millones''.

Los comisionados expresaron su confusión sobre el cambio de Roldán en un plazo de 10 días de un plan que proponía recortar 4,487 empleos al más reciente, que propone recortar 650. Roldán dijo que el primer plan que ella presentó a la junta era para ponerlo en efecto en el peor de los casos. No era más que un ``documento provisional'', expresó Roldán. ``Eso se dio a conocer al público porque los medios de prensa estaban allí. . . Nosotros nos vemos forzados a trabajar en público''.

Durante la tarde, los comisionados y el alcalde cuestionaron la contratación de PricewaterhouseCoopers como asesores financieros, comenzando con un contrato de un mes por $50,000.

``$50,000 es un engaño --un engaño!'', dijo Alvarez, diciendo que el contrato seguramente se convertiría en millones antes de cerrarse.

Las cuentas a cobrar siguen siendo un problema en el Jackson, como lo han dicho los ejecutivos una y otra vez. ``No sé qué tipo de información nueva'' podría brindar una nueva firma de asesoría, manifestó Alvarez a la Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...