5 mar 2010

España.-

FUNCIÓN PÚBLICA.
Las interinidades se disparan por el "éxodo" de enfermeras
El Servet ha realizado 80 de estos contratos y ha habido 40 rechazos.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=564157
El hospital Miguel Servet de Zaragoza ha tenido que realizar en las últimas semanas alrededor de 80 nuevos contratos de interinidades debido al "escaso interés" del personal sanitario por acudir a este centro sanitario en el concurso de traslados ya resuelto, previo a la Oferta Pública de Empleo (OPE). De hecho, inicialmente se ofertó más del doble de plazas en este centro sanitario que las que se presentaron para acudir a trabajar allí. Ahora muchas de estas plazas deben ser cubiertas con interinos hasta que concluya la OPE.

El sindicato de Enfermería Satse ha criticado la existencia de más de 300 interinos en un conjunto global de 1.380 enfermero, un porcentaje muy superior al de otros centros sanitarios. Pero, además, insiste en que la "dureza" de las condiciones de trabajo en el hospital Miguel Servet provoque que tenga escasos atractivos para trabajadores sanitarios que se encuentren trabajando en otros centros. "No se han ajustado las plantillas desde hace años ni se han tenido en cuenta las nuevas necesidades asistenciales", indicaron.

De hecho, Satse ha tenido conocimiento de que al menos unas cuarenta personas han llegado a rechazar estos contratos de interinidad ofrecidos por el Servet, a pesar de tener contratos de acúmulos de tareas, mucho menos estables, con tal de no acudir a trabajar a la Casa Grande. "Hay un éxodo de enfermeras en el Servet. Nadie quiere venir a trabajar aquí por las condiciones laborales", añadieron desde el sindicato.

De hecho, muchas enfermeras prefieren otros destinos más cómodos, sobre todo en centros de Atención Primaria, donde no tienen que trabajar por las noches y el horario permite la conciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...