17 mar 2010

Jaén, España.-

Satisfacción de los enfermeros por medidas para evitar pinchazos
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=35&a=113871&f=0

El Colegio de Enfermería de Jaén mostró ayer su satisfacción por la directiva europea aprobada para implantar medidas de seguridad que eviten pinchazos y recordó que ya algunas comunidades autónomas fueron pioneras en estas iniciativas.

Su presidente, José Francisco Lendínez, informa de que se trata de una de las amenazas más graves para la salud y seguridad de los profesionales sanitarios, puesto que la incidencia es tan elevada que se ha convertido en uno de los principales riesgos laborales.

Lendínez asegura que los cálculos del Consejo Europeo llegan hasta 1.200.000 lesiones o pinchazos accidentales al año en un sector en el que trabajan 3,5 millones de personas. La nueva directiva, según explica, obliga a los países europeos a implantar una serie de medidas de seguridad “entre las que se incluye la obligatoriedad de uso de dispositivos de bioseguridad (jeringas y lancetas)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...