26 mar 2010

Mendoza, Argentina.-

Piden aplicación de la ley de enfermería en Mendoza
 http://www.jornadaonline.com/Mendoza/43382-Piden-aplicaci%C3%B3n-de-la-ley-de-enfermer%C3%ADa-en-Mendoza 
La Comisión de Derechos y Garantías recibió una comisión de enfermeros profesionales que reclaman por la aplicación de la ley correspondiente. Manifestaron que están afectados ante la falta de reconocimiento alrededor de 330 trabajadores.
Tras la promulgación de este instrumento y posterior publicación en noviembre de 2007, señalaron que se trabajó intensamente hasta lograr la reglamentación no obstante no consiguen la aplicación concreta en beneficio del sector.
            Presidió el encuentro el titular de la Comisión, Ricardo Puga (PIM), acompañado por Diego Arenas (PD), Silvia Cardozo (PJ) y por el Confe, Luis Petri y Humberto Montenegro. De un importante grupo de afectados, sólo ingresó una comisión de cinco personas para exponer los reclamos mencionado representantes de distintos efectores de salud de la Provincia.
            Recordaron que la licenciatura en enfermería implica cinco años de estudios y su labor es muy requerida tanto en el ámbito provincial como nacional. No obstante ante la falta de reconocimiento se pierde estímulo para encarar esta carrera profesional.
            Señalaron que la ley ya está reglamentada y cuenta con los dictámenes legales tanto del área de Salud como de Gobierno, sin embargo ha quedado postergada en la Subsecretaría de Planificación y Control del Ejecutivo.
            Los diputados se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para agilizar el trámite solicitado, convocando a los funcionarios responsables de expedirse en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...