24 mar 2010

Nicaragua.-

Nacionales
Dos corridos en hospital de San Carlos

Video porno de enfermera escandaliza en Río San Juan
http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/70954
* Filmación que denigra la moral de joven mujer, anda de celular en celular y cyber 
* Ministerio Público, con apoyo policial, investiga denuncia de médico sobre sustracción de un archivo personal de computadora que dio a configurar
Tatiana Rothschuh A.

Una joven enfermera que en un acto de privacidad accedió a la filmación de un acto sexual, donde ella expone su imagen, es sometida a la mayor degradación moral, al circular el video en celulares y cyber de la ciudad de San Carlos, en el departamento de Río San Juan, sin que alguna organización haya condenado el “morbo” de quienes lo disfrutan.

El hecho que violenta los derechos a la vida privada, mantiene estupefacta a la ciudadanía “carleña”, pues ya cuentan dos semanas de estar circulando el video.

A la luz de su publicidad, lo que se conoció fue el despido inmediato de la joven enfermera y la cancelación del contrato de un médico del Hospital “Luis Felipe Moncada”, de San Carlos, cuyos nombres nos reservamos.

La causa para el despido es que presuntamente fue filmado en un área del mismo hospital.

Sustrajeron el video
Pero también se ha propagado que el video fue sustraído y hecho circular del archivo privado del médico, quien lo mantenía en una computadora portátil, al ser dada para su configuración a un trabajador de la central de equipo del hospital, quien según empleados del mismo, goza de toda la confianza del director Maykel Sandoval, aunque es pagado por la Clínica Médica Previsional, de acuerdo a su director, el doctor Francisco Terán.

Para conocer la versión del trabajador y publicar su nombre, le buscamos en el hospital, pero empleados del centro asistencial nos dijeron que raíz del hecho que también ha afectado la imagen del sistema de salud en Río San Juan, y ante la amenaza de ser demandado en los tribunales, se sometió a un cirugía menor y se encuentra de subsidio.

Para el despido, en el hospital no se realizó investigación alguna y no hubo derecho a la defensa de ambos.

En el video que esta periodista vio para efectos de la publicación, la joven enfermera que muestra su rostro y es la autora principal de la escena, aparece con su gabacha y a su alrededor se observan recursos utilizados en el sistema de salud, por lo que presumen fue en el hospital, pero sobre el hombre se mira un lado de la cara y no se identifica el rostro que supuestamente es atribuido al médico.

Grabado en clínica privada
El médico que tenía unos cinco años de trabajar para el sistema de salud en Río San Juan, a raíz de que vino a cumplir su servicio social, explicó a EL NUEVO DIARIO que el video fue filmado mucho tiempo atrás, en lo que en ese entonces era la Clínica Médica Previsional privada, conocida como San Lucas.

“Los colores de las paredes y las indumentarias lo demuestran”, señaló y aseguró que no es él quien aparece en la filmación, sino “un amigo que también trabajaba allí y yo le prometí a ella el sigilo, que lo guardaría en mi archivo privado”, apuntó.

“También me han destruido mi carrera profesional, hasta estudiaba una maestría. Mi error fue confiar en quien siempre me había revisado la computadora”, manifestó.

Denuncia de médico
Maylor García Aragón, fiscal departamental del Ministerio Público, informó que el médico realizó la denuncia e hizo del conocimiento que dio su computadora a un empleado del hospital para que le configurara un programa, en la cual guardaba en su archivo personal el video.

Según el fiscal, el joven médico aseguró no haber autorizado a nadie a tomar el video de su computadora y hacerlo público, por lo que “con apoyo de la Policía Nacional hemos procedido a realizar las investigaciones. El médico ha aportado varios nombres que serán investigados, y si logramos individualizar al responsable de esa conducta, levantaremos los cargos para realizar la demanda correspondiente”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...