22 mar 2010

Paraguay: ¡Solidaridad con Arminda Vera!

A la justicia, caso de la Facultad de Medicina UNA
http://www.abc.com.py/abc/nota/90950-A-la-justicia,-caso-de-la-Facultad-de-Medicina-UNA/
El ex director del Hospital de Clínicas, Prof. Dr. Jorge Rodas, querelló a la presidenta del sindicato de enfermeras de dicho nosocomio, Lic. Arminda Vera, por supuesto hecho de difamación y calumnia. Esta mañana, para las 8:30, fueron convocados ambos para un comparendo de conciliación ante el Poder Judicial.  

El hecho se remonta a la audiencia pública convocada por la Comisión Bicameral de Presupuesto, a fines del año pasado, para que las autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) expliquen el alcance del plan presupuestario para el 2010. Del encuentro participaron el rector, vicerrector, decanos de las 12 facultades, investigadores y enfermeras de la UNA.

Denuncia ante parlamentarios y decanos

En dicha reunión con parlamentarios, Arminda Vera denunció públicamente que algunos profesores jefes de Cátedras y Servicios tienen más de un cargo,  y puso como ejemplo al Dr. Rodas de estar percibiendo cuatro rubros: el de director interino de Clínicas, como docente, como jefe de cátedra de Semiología Quirúrgica y también de Patología Quirúrgica.

Ya en ese encuentro el Dr. Rodas explicó a todos que eso era mentira, y que como director interino de Clínicas no percibía un solo guaraní, pese al ofrecimiento de pago por parte de las autoridades de Medicina UNA. Había aclarado también que solo cobraba por dos rubros, como exigen las normativas, y que eso se podía corroborar fácilmente en las planillas de pago de la citada facultad.

Intimación notarial

El Dr. Rodas dijo que pidió, escribanía mediante, a la Lic. Vera que se rectifique públicamente de lo dicho, para subsanar el daño que le causó como profesional. Sin embargo, la enfermera no se rectificó, por lo que radicó la denuncia de difamación y calumnia.

Este lunes pasado, las enfermeras se reunieron en asamblea para apoyar a la Lic. Vera y repudiar la demanda del Dr. Rodas, y acordaron manifestarse hoy frente al edificio del Palacio de Justicia, en Sajonia.

La enfermera sostiene que su actitud no  fue un ataque personal contra el Dr. Rodas, sino que una exposición sobre los docentes de Medicina UNA que se encuentran en situación irregular. La jefa del Departamento de Enfermería, María Concepción Chávez, dijo que no le extraña la acción del Dr. Rodas, atendiendo que “tiene un resentimiento muy fuerte contra las enfermeras”.

El Dr. Rodas rechazó que exista persecución contra las enfermeras y que solo pide que la afectada se rectifique en su falsa acusación o que demuestre lo que dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...