3 mar 2010

Perú.-

PACIENTES HICIERON LLEGAR QUEJA A LA DIRESA
Tres enfermeras son acusadas de maltrato
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=24&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=69&txtNota_id=297759

CUSCO | Tres enfermeras del puesto de salud de Añahuico del distrito de Chamaca (Chumbivilcas) fueron acusadas de maltrato por los pobladores.

Fue el vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Chumbivilcas, Beltrán Achahui Cruz, quien hizo llegar la queja ante la Dirección Regional de Salud Cusco (DIRESA) con el testimonio de los pacientes que refieren ser objeto de maltrato por el personal de salud del nosocomio.

La queja administrativa por inconducta funcional fue presentada a la DIRESA contra las enfermeras Marcia Luna y Teodora Condori Champi; asimismo, contra la obstetriz Kely Flórez Sandoval.

Achahui Cruz dijo que este personal maltrata psicológicamente a los pacientes, sobre todo a las madres gestantes que recurren al centro de salud.

Además, dijo que ni las ancianas son respetadas por estas profesionales de la salud, por lo que incluso la comunidad de Tintaya en asamblea han acordado, mediante acta, pedir a la DIRESA que se cambie a este personal, pues a causa de ello muchos ya no quieren recurrir a ser tratadas de sus males.

�Estas personas no atienden a tiempo, encima marginan a las madres humildes, les hacen sufrir, les critican y les insultan, no hay autoridad que nos haga respetar�, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...