22 mar 2010

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-

REAJUSTE SALARIAL 
Gremios de la salud entregan propuesta al vicepresidente
Dulce Emilia Medina dijo que hubo mucha receptividad en el encuentro.
http://www.diariodigital.com.do/articulo,51091,html 
La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) reveló que la coordinadora de los gremios de la salud entregó una propuesta de revisión salarial al vicepresidente de la República, Rafael Albuquerque, mediante la cual solicitaron se establezca un sueldo base de 40,000 pesos para todos los profesionales del área, enfermeras, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos, además de los incentivos.

Dulce Emilia Medina dijo que hubo mucha receptividad en el encuentro que sostuvo la Coordinadora de los Gremios de la Salud el pasado viernes, en el Palacio Nacional, con el vicepresidente y el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas.

Medina manifestó que las autoridades le informaron que analizarán la propuesta y que la someterán al Ministerio de Hacienda. Sostuvo que acordaron reunirse nuevamente la próxima semana.

Puntualizó que la Coordinadora también pidió otras reivindicaciones, como la aplicación de incentivos que se han dejado de ejecutar.

“En el caso nuestro, de la ADEG, habíamos sometido 760 expedientes para incentivos, le planteamos también las jubilaciones especiales con motivo del Día Internacional de la Enfermera, que es el 12 de mayo”, detalló.

Sostuvo que hasta ahora tienen la promesa de que se harán las gestiones y que le llamarían la próxima semana.

Valoró como positivo el interés mostrado por el vicepresidente y el ministro Salud Pública de que el aumento no solo sea para los profesionales de la salud, sino que se extienda a todo el personal que labora en el sector, porque todos están en la mismas condiciones y trabajan en área de alto riesgo .

La Coordinadora está integrada por los colegios de Bionalistas, Odontólogos, Psicólogos, Farmacia, así como el Sindicato de Trabadores de la Salud (SINATRAE), la ADEG y representantes de trabajadores de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...