29 mar 2010

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-

Enfermeras dominicanas amenazan con huelga tras Semana Santa
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=174114&Itemid=1 
 
La Coordinadora de Gremios de Enfermería en República Dominicana anunció un paro general tras la Semana Santa si permanecen excluidas de las pláticas entre el gobierno y otros grupos de la salud sobre aumentos salariales.

  Esa organización condenó la actitud del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, por violar un acuerdo que estipula la negociación conjunta de los sindicatos del sector para el incremento de sueldos.

La Coordinadora advirtió que respetarán los días de Semana Santa por ser un período de grandes movilizaciones y accidentes en el país pero convocarán al paro para exigir sus derechos si no participan en el diálogo con el Ejecutivo.

Asimismo solicitó a sus afiliados a mantenerse alerta sobre las decisiones que se tomen durante la sesión permanente instalada por la unión sindical para monitorear las negociaciones.

El CMD se reunió este jueves por segunda ocasión con la comisión gubernamental encabezada por vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, sin lograr ningún consenso en torno al alza salarial de los profesionales de la salud.

Las partes acordaron reunirse el próximo 9 de abril, cuando la administración debe presentar una posición concreta que responda a las demandas de los galenos y los demás gremios del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...