17 mar. 2010

Venezuela.-

En el auditorio de la UBV
Ipasme entrega titularidad a enfermeras y enfermeros

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=20&t=122479
Casi cuatrocientas enfermeras y enfermeros de la región central y oriental fueron juramentados como nuevos servidores públicos
Casi cuatrocientas enfermeras y enfermeros de la región central y oriental del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme) fueron juramentados como nuevos servidores públicos, durante el acto de entrega de titularidad realizado este martes 16 de marzo en el auditorio de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El acto de nombramiento para dichos cargos fue el resultado de una labor desempeñada por la administración del Ipasme, al abrir un concurso de clasificación que aspira la dignificación de los trabajadores del organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación. Un total de 345 licenciados en enfermería, que anteriormente tenían 7 años como contratados, forman ahora parte del personal fijo con el cargo de Profesional I.

Favio Quijada, presidente de la junta administrativa del Ipasme, informó que este tipo de concurso se realiza a nivel nacional, iniciándose con el personal de enfermería por ser el más numeroso, sin embargo, no descarta que posteriormente se continúe el mismo proceso con el resto de los trabajadores del instituto de asistencia social del Despacho Educativo.

"Estamos comenzando con este grupo, cumpliendo la primera etapa del proceso. Posteriormente seguiremos con los bioanalistas, médicos, administradores y demás trabajadores. Este es un gobierno sin discriminación, que reivindica la justicia social a través de estas acciones", dijo Quijada.

Manifestó que próximamente se realizará una segunda etapa del proceso para enfermeros y enfermeras que alcanzaron estudios de Técnico Superior Universitario, antes de continuar concursos con el resto de las especialidades.

Los estados beneficiados son: Aragua, Anzoátegui, Bolívar Cumaná, Carabobo, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Vargas, Sucre, entre otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El colectivo de la enfermería en voz alta expresa basta de femicidio, de violencia de género

El colectivo de la enfermería en voz alta expresa basta de femicidio, de violencia de género, tod@s l@s enfermer@s tenemos una empatía espec...