2 abr 2010

Buenos Aires.-

Trabajadores del Hospital Garrahan convocan a un acto de repudio por las suspensiones contra dos de los compañeros que resistieron el intento de flexibilización y los sumarios injustos.


NO A LAS SUSPENSIONES
ACTO DE REPUDIO MIERCOLES 31/3; 14 HS
HALL DE COMBATE DE LOS POZOS
QUITE DE COLABORACIÓN EN SEMANA SANTA

El 19 de marzo fueron suspendidos Lucía y Mario, enferemeros/as de terapia intensiva por resistir la flexibilidad laboral producto de la falta de personal de enfermería. El hecho en cuestión sucedió el 16/12/09 y "casulamente" se los sanciona un dia después del paro de ATE del 18/3/10 al que adhirió Lucía y Mario estuvo de parte de enfermo. Tres meses después, nuevamente no se realiza sumario ni se les da la posibilidad de defensa como es costumbre en la autoritaria dirección del hospital en la cual conviven el macrismo y el kirchnerismo. Se viola nuevamente todas las normas del derecho administrativo y los mas elementales derechos democráticos como es el derecho a defensa y a un proceso justo. Además esta sanción constituye una persecución hacia los que resisten la destrucción del hospital público defendiendo la calidad de atención de los pacientes , el salario y las condicones de trabajo.

Quieren amedrentar a los que peleamos por defender nuestro salario que se deteriora dia a dia por la inflación y a los que defendemos al hospital público de los ajustes del gobierno nacional y de la ciudad que destruyen la salud pública.

Queremos señalar que por la falta de personal de enfermería no realizar horas extras en el fin de semana largo de semana santa puede colapsar el hospital, de los cual hacemos responsables a las autoridades del mismo

Invitamos a todos los delegados, activistas, legisladores, dirigentes politicos, de ddhh, estudiantiles y de movimientos sociales a concurrir a apoyar esta lucha.

Gustavo Lerer Delegado gral de ATE Htal Garrahan

Cel.:1555993310

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...