10 abr 2010

Buenos Aires.-

 Nota de Redacción: comienza la Tecnicatura en la Provincia de Buenos Aires, con base en una Resolución Inconstitucional del Ministerio de Salud Bonaerense, que viola el Decreto 2225 reglamentario de la Ley 12245 de Ejercicio de la Enfermería en la Provincia de Buenos Aires.-
 
En 42 hospitales de la provincia   
La carrera de enfermería suma más de 2 mil alumnos
http://www.infocielo.com/IC/Home/index.php?ver_nota=16624
En los 42 centros de formación que funcionan en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, 2.300 alumnos de la carrera de enfermería se sumarán al plan de capacitación que busca formar 4.500 nuevos enfermeros en los próximos cuatro años que trabajarán en el sector público de la salud.

Al igual que el año pasado el ministerio de Salud provincial se ocupará de pagar a los nuevos ingresantes una beca de 500 pesos todos los meses a modo de estímulo para que continúen estudiando.

En este marco, mañana a las 9, en la sede del Colegio de Médicos Distrito IV (calle Presidente Perón 3.938), se realizará un acto para dar comienzo al ciclo lectivo 2010 en los centros de formación que funcionan en los hospitales “Eva Perón” y “Manuel Belgrano” de San Martín; “Mercante” de José C. Paz; “Cordero” de San Fernando” y “Magdalena V. de Martínez”, de Tigre.

En este sentido, Hilda Wynne, directora de Capacitación de Técnicos del Ministerio de Salud provincial explicó que “entre esta semana y la que viene arrancan los 42 centros de formación de enfermeros que funcionan en los hospitales provinciales y, habida cuenta de la cantidad de inscriptos que tenemos, vamos camino a cumplir el objetivo del plan: la formación de 4.500 enfermeros en los próximos cuatro años para recomponer el histórico déficit de ese recurso humano”.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, destacó que “el año pasado ingresaron a la carrera de enfermería unos 2.240 aspirantes y, al cierre del año, la deserción no superaba el 20 por ciento, cuando lo habitual en una capacitación de adultos es que deje la carrera a lo largo del primer año un 50 por ciento de los ingresantes”.

Y además atribuyó la baja deserción a que “por un lado, los alumnos tienen un estímulo económico mensual y, por otro, tienen garantizada la salida laboral en el mismo lugar que los formó, donde seguramente ya han desarrollado un sentimiento de pertenencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...