20 abr 2010

Campana, Buenos Aires.-

Inhumanos
Aseguran que un geriátrico allanado en Campana era un posible Cromañón

http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/214/214418.html
El fiscal Juan José Maraggi, que encabezó el operativo realizado el pasado viernes en un geriátrico de la ciudad bonaerense de Campana donde fueron rescatados unos 18 abuelos en estado de abandono, aseguró que el supuesto hogar deancianos era un posible Cromañón.

"Había unos 18 abuelos, muchos de los cuales estaban atados a sillas de ruedas pidiendo agua. Algunos se encontraban acostados, atendidos por un médico y cinco mucamas vestidas de enfermeras", indicó el funcionario judicial, que comparó el hecho a la tragedia del boliche de Once, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y en el que murieron 194 personas.

El fiscal de Zárate-Campana detalló que "en la cocina había más de 100 cucarachas sobre la comida", y agregó: "las estufas, sin tiro balanceado; no había matafuegos. Podría haber ocurrido una situación similar a la de Cromañón por negligencia de gente que todavía no se ha presentado a la Justicia", precisó.

En declaraciones a la prensa, Maraggi también dijo que los abuelos le comentaron que "no se higienizaban desde hacía dos o tres meses". El fiscal informó que hasta el momento los dueños del lugar no fueron localizados por la Justicia", pero aseguró que "son gente conocida en Campana".

Los 18 abuelos rescatados ya fueron trasladados al hospital "Federico Abete" del Municipio de Malvinas Argentinas. La causa, caratulada como abandono de persona, se inició tras la denuncia de un ex empleado que fue contratado para tareas de limpieza, pero luego le ordenaron labores de enfermería.

El hogar de ancianos, denominado clínica "San Camilo", ya fue clausurado por la denuncia presentada, por la falta de higiene y la gran suciedad en las instalaciones, donde había gran cantidad de ratas y cucarachas.

El edificio, compuesto por tres plantas, se encuentra habilitado como clínica, pero desde hace tiempo funciona como geriátrico.

El pasado viernes, voceros policiales ya habían confirmado que las instalaciones de la clínica, ubicada en la esquina de Rivadavia y Sívori de la mencionada localidad, mostraban "estado de abandono", al igual que sus ocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...