2 abr 2010

Chaco, Argentina.-

Por recomposición salarial y pases a planta
Paro provincial en salud convocado por ATE

http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=40441
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) representando a los trabajadores de la salud del Chaco, convoca a un paro provincial de todos los trabajadores de salud para este martes, por los reclamos históricos que vienen planteando a las autoridades.

Este martes 30 a las 11 horas se realizará una conferencia de prensa en el Hospital Perrando donde se informará a cerca de las características de esta jornada de lucha planteada por los trabajadores de la salud.

Héctor Carrica, Delegado Normalizador de ATE Chaco, informó que los trabajadores del Hospital Perrando, 4 de Junio, Hospital Pediátrico y los demás hospitales y los centros de salud de toda la provincia, llevarán a cabo medidas de fuerza por los reclamos que desde hace tiempo vienen planteando, como ser la recomposición salarial y el pase a planta de todos los trabajadores contratados precarizados, el pago en tiempo y forma de los sueldos, y que se otorgue el recibo de sueldo correspondiente.

Carrica comentó que ATE fue convocado por la asamblea de trabajadores auto convocados, que al no ser representados por sus representantes sindicales, decidieron elegir a ATE como representante gremial, por lo que se han producido masivas afiliaciones a nuestro sindicato, lo que demuestra un hecho histórico en el que los trabajadores de la salud decidieron sumarse a ATE. Se adhiere a esta medida la APTASH (Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud).

La medida busca encontrar una solución a la mala situación en la que están los trabajadores precarizados del hospital, que es uno de los sectores más vulnerables que existe, comprendiendo a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, administrativos, personal de limpieza y mantenimiento, que se suman al desorbitante número de más de 20.000 trabajadores de la administración pública que son contratados en toda la provincia.

Además los trabajadores aclararon que se mantendrán las guardias permanentes en todos los servicios, por lo cual la atención a la gente se mantendrá a pesar de las medidas a realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...