20 abr 2010

Chaco, Argentina.-

Crisis sanitaria
Nuevo paro en Salud Pública
http://www.agenciacta.org.ar/article13943.html

ATE convocó a un nuevo paro de Salud Pública en todos los hospitales y centros de salud de la provincia del Chaco por 24 horas para mañana. La concentración será en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, con modalidad de radio abierta y conferencia de prensa a las 9.30, y panfleatada informativa en el centro de Resistencia. Es en repudio al trabajo en negro, salarios caídos, y hospitales empobrecidos.

El delegado normalizador de ATE y secretario general de la Federación Nacional de Salud de la CTA, Héctor Carrica, señaló que “la idea del paro por los agentes de la salud surge a partir de reuniones realizadas en distintos sectores sanitarios, frente a la demanda de representación por parte de los trabajadores desesperados".

Agregó: "A raíz de las crisis sanitarias desatadas en 2009, se refleja el desmantelamiento del sistema de salud y la falta de políticas de prevención y recurso humano para enfrentar el conflicto epidemiológico”.

A modo de diagnóstico de situación, Carrica indicó que “hay un Estado sin prevención, sin organización, sin cobertura que se compromete con el trabajo calificado del personal en situación laboral precarizada, en negro”.

Subrayó que “la medida busca encontrar una solución a la mala situación en la que están los trabajadores precarizados de salud, que es uno de los sectores más vulnerables que existe, comprendiendo a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, administrativos, personal de limpieza y mantenimiento”.

Por último, "Pelusa" Carrica aseguró que “se garantizan las guardias mínimas permanentes en todos los servicios, por lo cual la atención a la gente se mantendrá a pesar de las medidas a realizarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...