14 abr 2010

Chicago, USA.-

Enfermeros suplirían la escasez de médicos
http://www.elnuevoherald.com/2010/04/14/696213/enfermeros-suplirian-la-escasez.html
Veintiocho estados estudian la posibilidad de ampliar la autoridad de los enfermeros debido a una incipiente escasez de médicos generales que tiene grandes probabilidades de empeorar a medida que la reforma del sistema de salud ofrezca cobertura a millones de personas más.

Estos enfermeros diplomados quieren tener el derecho a practicar medicina sin la supervisión de un médico y la autoridad para prescribir narcóticos. Y, si tienen un doctorado, quieren que les digan``doctor''.

Durante años, los enfermeros registrados handesempeñado un papel cada vez mayor en el sistema de salud, especialmente en regiones con escasez de médicos. Ahora que 32 millones de personas más tendrán cobertura médica en un plazo de pocos años, la reforma hace énfasis en clínicas dirigidas por enfermeros.

Es posible que los pacientes con nuevos seguros que quieran verse con un médico terminen viendo a un enfermero.

El sector médico está luchando por proteger su territorio. En algunas legislaturas estatales los médicos han declarado vistiendo sus batas blancas, contra proyectos de ley para dar más autoridad a los enfermeros registrados. La Asociación de Médicos de Estados Unidos (AMA), que apoyó la reforma del sistema de salud pública, opina que la escasez de médicos no es razón para dar control a los enfermeros y poner en peligro a los pacientes.

Los enfermeros registrados alegan que no existe tal peligro y fundamentan que se han capacitado debidamente y que tienen la misma habilidad que los médicos para diagnosticar enfermedades en una consulta. Agregan que saben cuándo deben remitir los pacientes a unespecialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...