23 abr 2010

Córdoba, Argentina.-

Investigan si una enfermera murió afectada por gripe A

 http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=46864

 Las autoridades sanitarias cordobesas intentaban determinar si una enfermera que trabajaba en el Hospital Tránsito Cáceres de la localidad de Allende murió hoy como consecuencia de la gripe A.

Según trascendió, la enfermera falleció esta madrugada por una "insuficiencia respiratoria grave cuyo origen aparentemente es infeccioso".

Mientras tanto, otras cinco enfermeras están siendo atendidas y no se sabe si fueron vacunadas contra el virus de la gripe A H1N1.

De acuerdo con lo informado en el sitio web del diario La Voz del Interior, el director del centro asistencial, Norcelo Cardozo, confirmó el deceso de la enfermera.

Por su parte, la subdirectora del centro médico, Liliana Garay, admitió que todavía no se sabe si la mujer, que había sido internada el domingo, murió por gripe A, aunque aclaró que investigan el caso.

"Se internó acá con un proceso de neumopatía. Ha estado internada en la terapia y falleció. Lo que no es verdad, no lo sabemos aún, es que se trate de H1N1, estamos haciendo los estudios", indicó Garay.

Además, comentó que "se trata de una neumonía bilateral que habitualmente evoluciona de esta manera".

En tanto, el delegado del hospital, Luis Molina, dijo a Radio Universidad que "antes de la vacunación (la enfermera fallecida) había estado trabajando sin problemas, luego tuvo un cuadro febril y neumonía".

A su vez, Cardozo señaló que "hay cinco enfermeras que están siendo tratadas en forma ambulatoria y ante esta suma de casos en el día de ayer el Comité de Infecciones del hospital las ha citado para hacer un relevamiento, confirmar si han sido o no vacunadas y determinar la causa o si ha sido una coincidencia".

"En este caso ya hay una orientación, si se confirma que los casos tienen un origen común habrá que tratar la causa", manifestó.

Asimismo, el director del centro de salud agregó que ya informó al Ministerio de Salud "de esta situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...