17 abr 2010

España.-


Satse denuncia la agresión a una enfermera de Membrilla
http://www.abc.es/20100417/nacional-castilla-mancha-albacete/satse-denuncia-agresion-enfermera-201004171225.html
 Sindicato de Enfermería de Ciudad Real (Satse) denunció ayer una nueva agresión a una profesional de enfermería a la que insultaron, agredieron y acosaron cuando realizaba sus funciones en el consultorio local de la localidad de Membrilla. El sindicato explicó, según recoge la denuncia presentada ante la Guardia Civil, que los hechos tuvieron lugar cuando la enfermera llegó al consultorio para realizar las curas media hora después del horario habitual, debido a que había tenido que atender un aviso urgente.

La enfermera, según Satse, previamente había avisado a los pacientes que esperaban en el consultorio de esta incidencia, a los que informó que se iba a retrasar por este motivo puesto que el horario de la consulta es orientativo al estar supeditado al hecho de que se produzcan o no urgencias.

Ya en el momento de llegar la enfermera al consultorio fue increpada por los pacientes que esperaban, aún después de explicarles que el retraso se debía a que había tenido que atender un aviso.

El sindicato asegura que, una vez iniciada la consulta, pasó a la sala de curas una paciente en compañía de su hija que en todo momento no dejaron de insultarla, increparla y recriminarle el retraso, por lo que la enfermera le comunicó que iba a denunciarla por su conducta.

Entonces, la mujer cogió el listado de pacientes que había en la mesa y los rajó, y a continuación agarró a la enfermera de la chaqueta y la zarandeó produciéndole una lesión en el cuello que requirió de atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...