20 abr 2010

Hungría.-

En la localidad húngara de Kirskunhalas
Detenidos dos enfermeros por forzar a sus pacientes a mantener relaciones sexuales

http://noticias.terra.es/2010/mundo/0419/actualidad/sexo-enfermeros-condenados-institucion-mental-pacientes.aspx
Varios de los empleados obligaban a los pacientes a practicar felaciones a otros internos para conseguir cigarrillos, comida o agua. Además, los golpes eran frecuentes y las palizas se repetían a diario.

El caso se dio a conocer después de que dos enfermeras denunciaran la crueldad y el abuso con la que sus compañeros trataban a los internos.

Dos enfermeros del psiquiátrico de la ciudad húngara de Kiskunhalas han sido detenidos acusados de forzar a los pacientes a practicar sexo, según afirma el diario local Blikk.

El caso se dio a conocer después de que dos enfermeras denunciaran la crueldad y el abuso con la que sus compañeros trataban a los internos.

Según una de las trabajadoras, identificada por el rotativo con el nombre de Éva, varios sanitarios violaban a los pacientes a diario, a menudo forzándoles a realizar sexo oral a otros pacientes por cigarrillos, comida o agua.

"Lo peor sucedía por las noches", asegura la enfermera.

Otra de las trabajadoras, identificada como Judy, ha afirmado que los pacientes eran golpeados de forma brutal y que los propios agresores amenazaban a sus compañeros para que no denunciaran los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...