24 abr 2010

La Plata, Buenos Aires.-

Policiales | Tres encapuchados, de madrugada, en el barrio Hipodromo
Asaltaron clínica psiquiátrica y golpearon a una enfermera

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-80788-titulo-Asaltaron_cl%C3%ADnica_psiqui%C3%A1trica_y_golpearon_a_una_enfermera

Redujeron a 7 empleados. A algunos los maniataron. Había 150 pacientes, pero no se enteraron. No tocaron los medicamentos. Se llevaron algo de dinero y objetos de valor
       

Redujeron a 7 empleados. A algunos los maniataron. Hab�a 150 pacientes, pero no se enteraron. No tocaron los medicamentos. Se llevaron algo de dinero y objetos de valor
     

Un robo extraño se produjo ayer a la madrugada en una clínica psiquiátrica del barrio Hipódromo, donde tres encapuchados maniataron al personal para llevarse algunos elementos y no tocar ni una sola droga, ni buscar dinero en la administración. Ocurrió a las 3.30 de la mañana en la clínica San Juan, ubicada en 115 entre 36 y 37, cuando en el lugar había siete enfermeros -entre varones y mujeres-, el sereno y la médica de guardia. Unos 150 pacientes descansaban en sus habitaciones, pero ninguno se enteró de lo sucedido, según la información oficial.

Los denunciantes no pudieron precisar si los intrusos fueron dos o tres (lo más probable es que fueran tres), aunque todos coinciden en que ocultaban sus rostros con pasamontañas y pañuelos, tenían unos 30 años y eran “menudos”. Eso explica que hayan podido ingresar por un ojo de buey, después de ganar el patio trasero de la propiedad. Los investigadores suponen que la banda tenía el dato de que por allí no se iba a activar la alarma. Ya en el interior redujeron a dos enfermeros con un arma. A uno le sacaron el pantalón para hacerlo jirones y atar con ellos al sereno.

Los ladrones llevaron a todos hacia el sector donde había 24 pacientes agudos, sin tomar conciencia de que cualquiera de ellos podía reaccionar en forma imprevista por la presencia de gente extraña y, además, armada.

A una de las enfermeras la golpearon en la cabeza, causándole importantes lesiones. En un principio circuló la versión de que había sido toqueteada, pero fuentes de la clínica lo descartaron. De manera extraoficial se supo ayer que esta mujer tuvo que ser asistida en una clínica. Algunas de las víctimas fueron atadas de pies y manos.

Los ladrones no se movieron de ese sector y ni siquiera se animaron a ir hacia la administración, donde hay dinero y computadoras. Sí se llevaron varios estetoscopios y aparatos para medir la presión -los primeros valen $ 20 y los otros, $ 300-, todos los celulares y un bolso con ropa. Extrañamente, no se llevaron medicamentos, pese a que a esa hora las enfermeras estaban preparando la medicación para muchos de los pacientes. Por la mañana, la clínica se llenó de policías. Había unos 50, según refirieron voceros del caso. Se realizaron peritajes de todo tipo y se hallaron impresiones digitales interesantes para el curso de la investigación. Intervienen la comisaría Segunda y la DDI La Plata.

El establecimiento cuenta con 29 años de historia y ocupa un tercio de la manzana, con salidas a las calles 36 y 37. Por la forma de actuar y moverse, las víctimas sospecharon que contaban con información de cómo era la clínica. Probablemente, algún ex paciente les haya pasado datos, ya que sería difícil que una persona que estuviera internada se manejara erráticamente, como lo hicieron los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...