10 abr 2010

Panamá.-

Enfermeras solicitan respeto y reconocimiento de la profesión
http://www.critica.com.pa/archivo/04102010/nac01.html#axzz0kfoL5zpa

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) y su Comité Nacional no permitirán que se viole la ley que norma la carrera para, supuestamente, favorecer al grupo de técnicos y auxiliares de Enfermería.
Annette Craig, presidenta de la ANEP, aseguró que el Comité Nacional de Enfermería, constituido en cumplimiento del artículo 4.° de la Ley N.°1 del 6 de enero de 1954, es el encargado de la reválida y todo lo relacionado con la práctica de los Auxiliares de Enfermería, hoy día técnicos en enfermería, según la Ley 53 del 2003".
"No podemos permitir ahora que este grupo de profesionales (técnicos) pretenda asumir funciones complejas que no les competen y pongan en riesgo la salud de los panameños".
Craig dijo cifrar esperanzas en que el ministro de Salud, Franklin Vergara, sea mediador en este conflicto y bajo las normas jurídicas se tome la mejor decisión.
Los técnicos de Enfermería exigen el reconocimiento de la categoría II, que le permite realizar funciones de instrumentistas, como una especialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...