12 abr 2010

Perú.

27 internados con hemorrágico y siguen aumentando casos
Dengue se hace incontrolable
http://www.lahora.pe/abril2010/06abril2010/noticias/locales-1.htm
Conforme pasan los días el número de pacientes con dengue va en aumento incontrolable; incluso trascendió que trabajadores y familiares de médicos del hospital Santa Rosa de Piura han sido contagiados por el vector transmisor, y actualmente se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro referencial.
La Hora se comunicó con la jefa de Epidemiología del hospital Santa Rosa, Dra. Nataly Mendoza Farro, quien indicó que debido a las circunstancias –se encontraba en una reunión- no podía dar detalles de tal información; pero a la vez acotó que ya son más de 27 pacientes con dengue los que se encuentran hospitalizados en este nosocomio. De acuerdo a la información de fuentes confiables, una enfermera de la sala de operaciones habría contraído el dengue, al igual que un trabajador de la misma entidad de Salud. También se informó que la esposa de un médico del hospital Santa Rosa también es víctima de esta epidemia.

Embarazada
Personal de epidemiología del Hospital Santa Rosa se comprometió a confirmar para hoy el caso de una mujer embarazada con dengue hemorrágico, la misma que es hija de la enfermera Mirtha Cano Santos, quien murió hace un dos días víctima del dengue hemorrágico.
También se informó que ayer más de una veintena de personas con dolor de cabeza, fiebre y dolor de huesos acudieron al laboratorio del hospital Santa Rosa para sacarse los análisis correspondientes, a fin de detectar ser víctimas del dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...