10 abr 2010

Pico Truncado, Santa Cruz, República Argentina.

De nuestro corresponsal.-
La situación de la enfermería y de la salud publica toda en Santa Cruz es catastrófica. Todos los Hospitales de la Provincia están de paro y con guardias mínimas, el conflicto sigue aumentando y se acercan tiempos críticos. Como dato anexo la Policía provincial se encuentra autoacuartelada en toda la provincia.

 Los Principales afectados somos los enfermeros ya que un sueldo con suerte llega a los $6000 ($4500) de bolsillo la gran mayoría de nosotros con hijos en edad escolar cuyos gastos debemos afrontar, vivimos en la ciudad MAS CARA del país, un alquiler promedio con viviendas en muy mal estado edilicio se puede conseguir con suerte por $2500, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) refiere según sus investigaciones la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en $7105,15 en la Ciudad de Pico truncado mientras en Puerto Deseado su valor es de $7240.

 Ahora bien cuando hablamos de Canasta Básica Total estos costos se incrementan notablemente llevando el triste costo de la misma en la ciudad de Pico Truncado a $9768, si colegas leyeron bien, LO QUE NOS SITUA  POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA POR MAS DE $5000.

Como pueden ver estimados colegas nuestra situación es apremiante, lamentablemente somos la parte de nuestra querida república mas censurada ya que el gobierno K se encarga de difundir la idea de que Santa Cruz es el paraíso de la Argentina, reprimiendo todo intento de manifestación o reclamo social.

Los Enfermeros de Santa Cruz y los trabajadores de la salud en general estamos en lucha compañeros, seamos de ATE, FEPROSA, autoconvocados, etc., y no vamos a parar hasta conseguir un salario digno.

Agradezco y solicito la más amplia difusión de la misma ya que no podemos salir en los medios tradicionales. Un afectuoso abrazo a todos los colegas. 
 
Leonardo Abel Espindola
ATE- CTA. Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...