2 abr 2010

Portugal.-

Comienzan huelga enfermeros portugueses
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6934148.html
Cerca de 5.000 enfermeros en Portugal comenzaron el día 29 una huelga en demanda de un aumento salarial, según informes difundidos por el ministerio de Salud.

Del total de 4.932 enfermeros que trabajan en los diferentes servicios y hospitales del país se sumaron a la paralización 2.495 trabajadores, lo cual representa una adhesión de 50,59 por ciento, indicó el ministerio de Salud.

La huelga, convocada por el Sindicato de Enfermeros Portugueses, comenzó a las 14:00 locales (13:00 GMT) y concluirá a las 8:00 horas del próximo jueves (7:00 GMT).

A finales de enero pasado el gremio de enfermeros realizó una huelga que se prolongó tres días.

Los enfermeros recurrieron de nuevo a la huelga para reivindicar mejores condiciones salariales.

Según la sindicalista Guadalupe Simoes, se recurrió de nuevo a la huelga porque existe un sentimiento de discriminación hacia los enfermeros por parte del ministerio de Salud, debido a que "los relega a licenciados de segunda categoría".

"Un nutricionista, un abogado o cualquier otro profesional fuese admitido en un hospital sería por un mínimo de 1.200 euros (1.680 dólares)", mientras que los enfermeros, que están licenciados tienen una propuesta del ministerio de mantener los salarios en 1.020 (1.428 dólares) hasta 2013.

A pesar de la huelga, los sindicalistas aseguraron que los pacientes no sentirán sus efectos, ya que están garantizados los servicios mínimos en todos los servicios de urgencia.

El ministerio de Salud lamentó que los enfermeros hayan recurrido de nuevo a esta medida, peese a que ambas partes llevan a cabo negociaciones. (Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...