10 abr 2010

Santa Cruz, Argentina.-

Complicado panorama de paro en hospitales de la provincia 
Agencia OPI Santa Cruz
El Hospital de Caleta Olivia - Foto: Prensa ATE
Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos se encuentran en medida de fuerza por reclamos salariales, mejoramiento de las pautas de trabajo y pase de planta de sectores contratados. Los profesionales médicos adheridos a ATE instalaron un paro de 48 hs en Caleta que impide la atención normal en el hospital zonal Pedro Tardivo. Solo se atiende el servicio de emergencia.

ATE salud ha iniciado una acción conjunta en la provincia para llevar adelante los reclamos salariales y de condiciones laborales que viene reclamando en ese sector. Particularmente en Río Gallegos los afiliados promovieron una asamblea y manifestaron su propósito por discutir en paritarias los salarios del sector salud pero decidieron no aceptar que el gobierno de la provincia establezca por medio de un decreto el aumento que debe recibir el trabajador de la salud, como se hizo con el personal de la Ley 591.

ATE salud ha decretado un paro en los hospitales de Gallegos, Las Heras y Caleta Olivia en consonancia con la medida nacional; en esta última localidad los médicos determinaron un cese de actividades por 48 horas y el reclamo es básicamente salarial (exigen 50% de aumento al básico), mejores condiciones laborales y la incorporación del personal en situación irregular pero que cumple tareas dentro del área de salud y no han sido regularizados.

El gremio organizó una movilización al centro de Caleta Olivia, mientras esperan el resultado de reuniones que se llevan a cabo en Buenos Aires en la Casa de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...