23 abr 2010

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-

Enfermeras extienden por 48 horas el paro en los hospitales 
http://eldia.com.do/nacionales/2010/4/21/23827/Enfermeras-extienden-por-48-horas-el-paro-en-los-hospitales

La Coordinadora de Gremios de Enfermería decidió extender por 48 horas el paro de los servicios iniciado hoy en los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS), en reclamo de un aumento salarial de un 100% y su inclusión en la comisión que estudia el aumento de sueldo al sector salud.

El paro inició hoy en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia a las siete de la mañana y culminará el próximo viernes.

La presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), Minerva Magdaleno, explicó que el paro se extendió porque el vicepresidente Rafael Alburquerque no respondió a sus demandas, y que por el contrario se reunión con otra Coordinadora, “dejándonos marginadas de todo”.

Magadaleno negó categóricamente que ellos participaran en la reunión con el vicepresidente.

Mañana estarán en el hospital Darío Contreras la Asociación de Enfermería del IDSS, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, de siete de la mañana a seis de la tarde.

También serán paralizados el Moscoso Puello, Robert Reid Cabral, Santo Socorro, Maternidad de la Altagracia y los hospitales del Norte, Sur, Este y  Noroeste.

OTRAS DEMANDAS

También demandan el pago de un cien por ciento de las pensiones, el nombramiento de más de mil 500 enfermeras, pagos de incentivos por antigüedad, riesgo distancia y cambio de estatus y la terminación de los centros asistenciales en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...