2 abr 2010

Tegucigalpa, Honduras

Acribillan a profesional de la enfermería en la capital
Karla María Estrada iba a visitar a sus hijos cuando fue interceptada por sus victimarios 
Redacción: redaccion@laprensa.hn
http://www.laprensa.hn/Sintesis/Lo-ultimo/Ediciones/2010/03/30/Noticias/Acribillan-a-profesional-de-la-enfermeria-en-la-capital

En menos de 48 horas tres mujeres han sido asesinadas con saña en esta capital, lo que pone en evidencia la creciente incidencia de femicidios. En horas del mediodía de ayer fue acribillada por dos sicarios motorizados la licenciada en enfermería Karla María Estrada Sauceda, de 31 años, residente en Ciudad Lempira de Comayagüela.

El hecho criminal se perpetró a inmediaciones de la colonia 21 de Febrero cuando la profesional se dirigía en el vehículo de su jefe, una camioneta Mitsubishi Montero, color ocre, a su casa de habitación a llevar a unos familiares con los que viajaría al departamento de Olancho.

Testigos relataron que la mujer fue interceptada por un vehículo del cual no se pudo establecer las características correctas ya que unas personas decían que se trataba de un pickup, doble cabina color ocre, otros que fue Nissan tipo turismo color beige y otras personas aseguraron que fue un taxi el que interrumpió el trayecto de la víctima.

“Cuando ella frenó, dos hombres en una moto le hicieron tres disparos”, afirmó uno de los testigos. En la escena del crimen se encontraron tres casquillos de arma automática disparada por los sicarios, mientras que el motor del vehículo todavía estaba encendido.

Iba a visitar a sus hijos

Familiares de Karla Sauceda relataron que trabajaba como enfermera particular de dos personas reconocidas en el país y uno de sus pacientes le prestó el vehículo para que viajara a Olancho a visitar a sus dos hijos.

“El jefe le prestó el carro porque ella trabajaba desde hace siete años con él, entonces íbamos para Olancho a ver a sus hijos, porque la hija mayor se va para el extranjero con el papá, por eso Karla se quería despedir de ella”, manifestó entre lágrimas una de las dolientes.

“La última vez que hablamos con ella, nos dijo que venía por un banco de Comayagüela, que estuviéramos listos porque ya iba a llegar”, prosiguió el familiar. La pariente dijo que se enteraron de la muerte de la enfermera por medio de una llamada que recibieron, “una compañera de ella llamó por teléfono y dijo que había un muerto que no sabían si era Karla o si es que ella había atropellado a alguien, por eso nos venimos para acá y la reconocimos a ella”.

Sospechas

Los dolientes en medio del dolor y la impotencia de ver el cuerpo sin vida de su ser querido dijeron que sospechan que la ex pareja de la fallecida sería el culpable del asesinato. “Él la llamó anoche y le dijo ‘vos y tu marido se van a morir, me las van a pagar’, él tuvo que haber sido, ella no tenía enemigos”, aseguró.

Los familiares identificaron al sospechoso como Julio Pino, con el que la mujer tuvo una relación sentimental y después de un tiempo se separaron y luego la enfermera comenzó una relación formal con la que era su actual pareja.

En los últimos dos días, tres mujeres han muerto a manos de sicarios, el domingo por la mañana fue encontrado el cuerpo de Élida Espinal, quien fue raptada junto a Cristóbal y aparecieron ejecutados. En horas de la tarde de ese mismo día fue ejecutada una menor de edad y ayer el lamentable asesinato de la profesional de enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...