2 abr 2010

Trelew, Chubut, Argentina.-

FUE COLOCADA POR EX COMBATIENTES EN EL HOSPITAL ZONAL
Una placa recuerda el trabajo de enfermeros y médicos durante la guerra de Malvinas

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=117210
Médicos, enfermeros y personal del Hospital Zonal de Trelew que en 1982 recibieron a los soldados heridos de la Guerra de Malvinas, ayer por la mañana fueron homenajeados con una placa conmemorativa. El acto fue presidido por el intendente de la ciudad, César Gustavo Mac Karthy, quien en la oportunidad se encontraba junto al subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Pablo Das Neves, y los integrantes del Centro de Ex Combatientes de la ciudad.
El acto se desarrolló en el hall de ingreso al nosocomio “Doctor Adolfo Margara” y también contó con la presencia del presidente del Centro de Ex Combatientes de Trelew, Horacio Oscar Reyes, el director del Hospital, doctor  Jorge Vecchio, el ex director del nosocomio, Rubén Ponce, y el personal que trabajó fuertemente para atender y contener a los soldados que llegaron de las islas.
Al respecto, el intendente Mac Karthy indicó que “es un justo homenaje de reconocimiento a todos aquellos trabajadores de la salud que en el año ’82 recibieron a nuestros heroicos ex combatientes”, destacando el amor, el cariño y la contención con que el personal del Hospital Zonal de Trelew “recibió a ex combatientes de diferentes provincias de nuestra querida Argentina”.
“Es absolutamente justo este reconocimiento y compartimos y agradecemos ese cariño dispensado por todos los trabajadores de la salud en el año ’82”, expresó el jefe comunal.
 
Agradecimiento eterno
Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia explicó que se trata de “un pequeño reconocimiento a aquellos trabajadores de la salud que en los momentos más duros que nos ha tocado vivir en nuestra patria han demostrado tener un esfuerzo para hacer una contención psicológica y también una contención humana a aquellos hombres de nuestra patria que tuvieron que enfrentar la experiencia más dura que le puede tocar vivir a un ser humano”.
“Es de tal dimensión lo que les ha tocado vivir y de tal dimensión el trabajo que se ha realizado que muchas veces las palabras no alcanzan para manifestar justamente el agradecimiento que como pueblo argentino le debemos”, destacó Pablo Das Neves.
En tanto, el presidente del Centro de Ex Combatientes, Oscar Reyes, transmitió “en el nombre de la institución, de todos los compañeros y de todos los veteranos que pasaron por acá heridos en combate, el eterno agradecimiento al personal médico, al Dr. Ponce, a los enfermeros, al personal de maestranza”, indicando que este reconocimiento “se debiera haber hecho con muchos años de anticipación”.
 
Personal comprometido
 “En nombre de todo el personal que con patriotismo y compromiso estuvo en la gesta de Malvinas en esos años, le quiero agradecer a los ex combatientes por este reconocimiento a nuestro querido Hospital Zonal de Trelew, que siempre  ha estado presente en estos casos y seguirá estando presente para la ayuda de todas las personas que lo requieran”, comentó el director del Hospital Zonal de Trelew, doctor Jorge Vecchio.
Por su parte, el doctor Rubén Ponce, director del nosocomio en el año ’82, agradeció a todo el personal que en ese momento trabajaba en el Hospital Zonal de Trelew, recordando que “cuando fuimos notificados que íbamos a recibir a nuestros valientes soldados heridos, se congregó todo el personal para darles la bienvenida, ante todo ese dolor que habían padecido esos soldados en Malvinas”.
Del mismo modo, el profesional resaltó que “este reconocimiento es importante porque revitaliza, revive y tiene que estar en forma permanente en el recuerdo de Malvinas”, agregando que “el personal que se desempeñó durante la gesta de Malvinas tiene el sentimiento, la emoción y el cariño y, a través de esta placa, lo va a seguir recordando”.
La placa colocada expresa lo siguiente: “En nombre de los veteranos de todo el país, familiares y por los soldados heroicos que dejaron sus vidas, el Centro de Ex Combatientes de Trelew les hace llegar el eterno agradecimiento a los médicos, enfermeros y personal en general del Hospital Zonal Doctor Adolfo Margara que en el año 1982 recibieron a los heridos en combate de todo el territorio argentino, brindándoles atención médica y contención psicológica a los soldados de Malvinas que arribaron a este nosocomio, en un esfuerzo que excedió lo profesional y pasó a lo afectivo, atendiendo a cada uno como a sus propios hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...