23 jun 2010

España.-

La protesta será indefinida
Médicos y enfermeros de refuerzo empiezan una huelga de hambre

http://www.cope.es/zaragoza/21-06-10--medicos-enfermeros-refuerzo-empiezan-una-huelga-hambre-180895-2
Cinco sanitarios de refuerzo han comenzado hoy una huelga de hambre para exigir al Salud que tengan en cuenta la antigüedad a la hora de convertir sus contratos en interinos. Rechazan que se recurra a la bolsa de contratación como ha decidido la consejería.

La huelga se une al encierro que protagonizan desde el día 15

El colectivo de médicos y enfermeros de refuerzo ha dado hoy un paso más en sus protestas. Cinco de ellos han iniciado una huelga de hambre para rechazar la decisión del Salud de convertir sus contratos en interinos mediante la bolsa de contratación y no siguiendo criterios de antigüedad como reclaman ellos.

Los cinco médicos y enfermeros estarán en huelga de hambre de forma indefinida. Antes todos ellos han pasado un reconocimiento médico. Su protesta se suma al encierro que miembros de este colectivo protagonizan desde el pasado 15 de junio en el Colegio de Médicos de Zaragoza.

La consejera de Salud, Luisa María Noeno ha vuelto a defender hoy que la utilización de la bolsa de trabajo es el sistema más justo para adjudicar estas plazas. Los refuerzos sin embargo lo niega y recuerda que contra ella se han interpuesto medio centenar de recursos de alzada por baremaciones incorrectas.

Aseguran además que  con el sistema de la bolsa de contratación el 50% de los médicos que actualmente trabaja de refuerzo se quedará sin plaza y entre el 60% y 70% de los enfermeros.

En total el Gobierno de Aragón adjuricará antes de final de mes 552 plazas de interinos para personal de refuerzo: las 217 plazas de enfermería se adjudicarán este mismo viernes y las 335 de médicos el 28 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...