9 jul 2010

Argentina. Preparativos para la formación de Técnicos Limitados.-

CURSO NACIONAL DE FORMACIÓN DE TUTORES DE ENFERMERÍA (1RA. EDICIÓN 2010)
http://devserver.paho.org/virtualcampus/argentina/drupal/index.php?q=node/21
El Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud convocan al primer “Curso de Tutores de Enfermería”.

El presente curso de tutores de enfermería, se enmarca dentro del Proyecto de Ley del “Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería”, que en la actualidad, cuenta con media sanción y que prevé la formación de 45.000 enfermeros para el año 2016.

Objetivos

•Formar tutores de enfermería con capacidad de analizar la práctica profesional de Enfermería, como proceso activo, reflexivo y compartido, integrando la estrategia de Atención Primaria de Salud y la Equidad sanitaria en los distintos contextos de la acción.

•Construir el rol de tutor de acuerdo al estilo personal y el área de desempeño en Enfermería, desarrollando capacidades pedagógicas en un entorno virtual de aprendizaje (EVA)

Perfil de los participantes: Profesionales de Enfermería de los servicios dependientes de los Ministerios de Salud de las provincias, de las Universidades Nacionales, y de las Escuelas de Enfermería provinciales.

Cupos disponibles: 80 participantes.

Período de Inscripción: 5 julio al 30 de Julio 2010 (en línea Nodo Argentino)

Fecha de Inicio: 12 de agosto de 2010 Duración: 12 de agosto al 3 de diciembre 2010

NOTA: Los candidatos deberán adjuntar al formulario de inscripción - cuyo enlace para acceder seguidamente compartimos - una carta compromiso y una carta de aval institucional, con firmas escaneadas y en formato pdf.

MODELO CARTA COMPROMISO (Descargar archivo)
http://devserver.paho.org/virtualcampus/argentina/drupal/sites/default/files/Modelo%20carta%20compromiso.doc

MODELO CARTA AVAL (Descargar archivo)
http://devserver.paho.org/virtualcampus/argentina/drupal/sites/default/files/Modelo%20Carta%20de%20Aval.doc

Programa general 2010
http://devserver.paho.org/virtualcampus/argentina/drupal/sites/default/files/Programa%20general%202010%20(2)(2).doc

Para acceder al formulario por favor haga clic en el siguiente enlace: http://portal.campusvirtualsp.org/virtualcampus/argentina/drupal/index.php?q=node/16

Para consultas puede realizarlas a: Karina Espíndola a la siguiente dirección de correo electrónico cursodetutoresdeenfermeria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...