9 jul 2010

Caracas, Venezuela.-

Gobierno incorpora 3.785 enfermeros al Sistema Público Nacional de Salud
http://www.abn.info.ve/node/3866
Caracas, 08 Jul. AVN.- La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este jueves un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, por el orden de los 84 millones 842 mil 59 bolívares, que servirá para financiar la incorporación de 3.785 nuevos enfermeros y enfermeras al Sistema Público Nacional de Salud.

Estos profesionales de la enfermería son egresados de la II Promoción de Técnico Superior Universitario del Programa Nacional de Formación en Enfermería de la Misión Sucre, del pasado mes de junio, y de ahora en adelante trabajarán en calidad de contratados en la Cartera de Salud.

El Ejecutivo Nacional realizó esta solicitud ante el máximo ente legislativo del país y la Comisión Permanente de Finanzas redactó el informe, en el marco del plan de inserción de nuevos profesionales en el Sistema Público Nacional de Salud, cuyo propósito es elevar la calidad del servicio de atención médica en toda la nación.

EN la actualidad laboran 700 enfermeros y enfermeras graduados de la Misión Sucre en distintos centros de salud distribuidos en todo el país, pero con la contratación de este nuevo lote, el universo de enfermeros pasará a ser de 4.485 profesionales, sólo contabilizando los egresados de esta misión social educativa.

Los fondos para este crédito adicional provienen de otros ingresos extraordinarios del Estado, producto del pago de dividendos por parte de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...