25 jul 2010

Ciudad de Buenos Aires.


Aparente despido del Jefe de Departamento de la Fundación Favaloro.

Según las propias declaraciones del Mg. José Jerez  el día 20 de Julio habría sido desvinculado de la Fundación Favaloro de Buenos Aires.

El Mg. Jerez cumplía los cargos de Jefe de Departamento y Codirector de la Carrera de Enfermería de la Universidad Favaloro. Asimismo es Presidente de la Asociación de Enfermería de la Capital Federal (AECAF)

Tanto el Mg. Jerez como la institución no han declarado cuales fueron las razones de este hecho.

A través del portal Enfermeros TV, Jerez ha manifestado "que ha sido objeto de un despido arbitrario e injustificado" mientras que en su perfil de Facebook, comunica situaciones contradictorias, diciendo el Jueves 22 a las 23 hs.: “…Gracias a la solidaridad de UDS, Enfermeros, Alumnos de FF, cartas de Organizaciones de Enfermería, fue posible mi reincorporación. La unidad suficiente para lograrlo. No fue necesario enojarse ni romper nada, fue necesario creer que se puede y se logro, debemos aprender a confiar en nosotros. Pagare esta deuda trabajando más por el desarrollo y unidad de nuestra profesión. Un gran abrazo para todos…”
Mientras que el Viernes 23 a la noche manifiesta: “…Nuevamente les agradezco a todos sus aliento, pero parece ser que debemos esperar, hoy la situación cambio, se volvió incierta….”
El perfil de Facebook de Jerez se ha convertido en el único medio donde aparece algún tipo de información ante la irregular situación planteada.
En las webs y perfiles de Facebook de AECAF y de la Federación Argentina de Enfermería no hay mención a los acontecimientos denunciados.
Ningún abogado a comunicado la situación laboral de José Jerez. No se ha mostrado telegrama laboral o carta documento alguna, como suele hacerse en situaciones similares.

Desde la Agencia de Noticias Enfermeras, a 5 dias de la denuncia publica del Mg. Jerez,  realizamos la presente nota, ya que este supuesto hecho es motivo de conversación y acciones de diferente naturaleza entre  enfermeros de la ciudad de Buenos Aires y del resto del país.

Sería importante, en honor a la información fidedigna, mostrar elementos probatorios de las declaraciones efectuadas. Hasta que eso no suceda, en alguno de los sentidos posibles, la información que corre entra en el rubro de rumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...