9 jul 2010

Cuba.-

PROTESTA DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=28743
 El pasado día 6 de Julio, 43 estudiantes dede quinto año de licenciatura en enfermería del municipio San Antonio delo Baños se declararon en huelga laboral y no fueron a trabajar al hospital cabecera "Iván Portuondo"..

Según informa José Yánez Oliva, residente, el motivo de la revuelta fue que de 45 estudiantes examinados en las pruebas finales sólo dos aprobaron , debido a que el contenido que les dieron en el curso , no fue el mismo que fue a prueba.

Según un enfermero suspenso, ellos habían recibido una preparación general y sin embargo fueron a examen 17 preguntas alternativas con casi todo el contenido de pediatría. .

La justificación de los profesores que examinaron a los estudiantes fue que el Ministerio de Salud Pública había bajado la orientación para un examen de esta categoría pues el gobierno no necesitaba a tantos licenciados en enfermería.

La mayoría de los enfermeros , desaprobados califican este acto de abusivo por parte del gobierno y el ministerio de salud , muchos están pensando en abandonar la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...