29 jul 2010

Entre Rios, Argentina.-

Denuncian que en Hospital de Bovril “dan alta a pacientes que al otro día se mueren”
http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=110568&ID_Seccion=11 
Así lo hizo público la enfermera Eva Pellegrini: “No puede ser que del hospital le den alta a los pacientes que al otro día se mueren; soy enfermera jubilada del hospital y estoy prestando servicios en el asilo de ancianos de esta ciudad; Resulta que ayer a la tarde me llama la jefa que el doctor Gallo del hospital envía un señor de 46 años para que lo internara porque estaba sucio y borracho; Ante esto hablo con este médico porque por el estado de salud no podía estar en el asilo, luego de insistir lo buscaron, lo internaron y terminó falleciendo en Paraná”, explicó la enfermera y remarcó que los empleados del hospital “hacen lo que quieren, es un desastre y el director se lleva de puteríos”.
“Soy Eva Pellegrini, enfermera jubilada del hospital y estoy prestando servicios en Asilo de Anciano. Ayer a la tarde me llama la jefa del Asilo que llega un señor de 46 años con una carta dirigida a mí, del doctor Gallo del hospital que yo lo internara en el asilo porque estaba sucio y borracho; fui al Hospital hablé con el doctor y me dijo que no lo podía internar porque les genera muchos gastos; luego de insistir lo buscaron, lo internaron y falleció esta madrugada en Paraná”.

“Yo trabajé 25 años en el hospital, toda la vida se les dio la vacuna a los ancianos. Desde el hospital me negaron las vacunas, hacen lo que quieren, es un desastre, el director se lleva de puteríos porque se presenta solo a cobrar”.

“Cuando me ven llegar con un viejito enfermo, dicen ya viene esta vieja de m…, lo internan uno o dos días, lo devuelven y se terminan muriendo”.

“La gente no se anima a hablar, soy enfermera jubilada y nos desvivíamos por el hospital, pero ahora es un desastre. Después que me jubilé me enfermé del corazón y me negaron una ambulancia”.

“Que salud mande a investigar los certificados médicos para dar suplencias, y han venido auxiliares de auxiliares, quienes ni siquiera conocen una jeringa, ahora hay una auxiliar de jefa. Que las autoridades de salud manden a investigar”.

“Hoy el director está haciendo muy mal las cosas, no puede seguir esta doctora Petrucci quien da las altas y los viejitos se me terminan muriendo acá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...