9 jul 2010

Iraq.-

Nuevos ataques contra los cristianos en Iraq: asesinado un enfermero
La inestabilidad política augura un “julio difícil”
http://es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=35991
MOSUL/KIRKUK. Un nuevo asesinato de un cristiano en Iraq, según informa la agencia Asianews. Se trata del enfermero siro-ortodoxo Behnam Sabti, que falleció el pasado lunes 5 de julio en Mosul por la explosión de una bomba adosada a su vehículo.

Sabti, de 54 años y padre de tres hijos, fue asesinado “por su pertenencia religiosa”, afirma Asianews, de acuerdo con fuentes locales. Aunque según informó el Gobierno, en las últimas semanas está decreciendo el número de asesinatos, la tensión y el terror siguen siendo muy altos en el país, en estos momentos de cambio de Gobierno.

La situación es particularmente delicada para la minoría cristiana en Mosul, bastión de Al-Qaeda y hoy la ciudad más peligrosa de Iraq, con frecuentes ataques contra la población chií y contra las tropas occidentales y fuerzas de seguridad.

En Kirkuk, un atentado con coche bomba perpetrado el pasado sábado 3 de julio contra un imán líder de la comunidad sunní kurda produjo daños también en la catedral caldea y en el edificio episcopal.

Según afirma Asianews, agencia especializada en Asia, las dificultades del partido ganador de las pasadas elecciones para formar gobierno augura “un julio difícil” en Iraq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...