25 jul 2010

Mérida, Venezuela.-

Denuncian a enfermeras por intercambio de bebés
http://diariodelosandes.com/content/view/125146/105852/
escrito por John Bahoque/DLA Mérida  
Nelida Lobo, madre de la niña de Gabriela Varela Lobo, de dos meses de nacida, denuncia a dos enfermeras del centro asistencial de El Vigía, que la llamaron "loca" por decir que le habían entregado una bebé que no era la suya, también un médico se encuentra en "el ojo del huracán"

El drama de dos madres que sufrieron el dolor de que les entregaran en el Hospital de El Vigía unos bebés que no eran los de ellas, finalizó ayer en esa ciudad, cuyos habitantes estaban aterrados de ver que algo así hubiese ocurrido en el principal centro asistencial del municipio Alberto Adriani.

Ayer, a las 11:00 de la mañana, la Fiscalía 11 de Menores del Ministerio Público, citó a los padres biológicos de las dos niñas intercambiadas y se las entregó, para así acabar con la angustia que sufrían desde hace dos meses, cuando en el referido hospital ocurrió el injustificable "error". Fue exactamente el 19 de mayo cuando Nelida Lobo, madre de Gabriela Valentina, acudió al Hospital de El Vigía porque la bebé tenía fiebre y quedó hospitalizada. Pero días después, mientras la amamantaba, se percató que no era Gabriela y de eso había evidencias como el precinto que le colocan a los infantes y también el cordón umbilical.

Después de recibir a su supuesta hija, Nelida Lobo y su esposo, con pruebas científicas básicas en mano, regresaron al Hospital de El Vigía a reclamar que les buscaran a su hija Gabriela, pero la respuesta fue negativa y el personal de ese centro asistencial catalogaron de "loca" a la infortunada mujer, quien no se quedó de brazos cruzados y luchó hasta demostrar que decía la verdad.

Fue así como la Fiscalía General de la República, por medio de pruebas de ADN, certificó que lo que decía Neleida Lobo era cierto.

La joven madre Neleida y su esposo acusan por los hechos ocurridos a las enfermeras Militza Valbuena y Neira Bustos, así como a un médico de nombre Alfredo, como responsables de lo ocurrido. Advierten que este caso lo llevarán hasta sus últimas consecuencias, para que los acusados paguen por el daño psicológico que les causaron.

Eulices Varela, padre de la pequeña Gabriela, expresó a los periodistas "alegría y tristeza, eso es lo que sentimos", pues aunque su lucha era por su bebé, también estaba encariñado por la que le habían entregado en el hospital, que no era su hija.

Más investigaciones

De igual manera, ayer la Fiscal 18 de Menores, Teresa Rodríguez, citó a declarar a otras diez madres que dieron a luz durante el tiempo que la niña Gabriela Valentina permaneció en el retén neonatal. Esta funcionaria se encarga del escandaloso caso en lo que se refiere a la parte penal, que es el paso siguiente y donde los acusados tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

La Lopna

El Consejero de Protección al Niño, Niña y Adolescente en El Vigía, Rafael Vargas, informó que dictarán una medida de protección a las madres que padecieron este problema del intercambio de bebés, para que reciban un tratamiento psicológico.

"El Error"

Gabriela Valentina estaba con la pareja Silvia Fonseca Blanco, de 18 años, y su esposo Franklin Dávila. Ellos habitan en un municipio vecino a El Vigía y son los padres de Milena Estefanía, nacida el 22 de mayo en el Hospital de El Vigía y entregada, por "error", a los esposos Varela Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...